Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Reporta titular del IEES totalidad de casillas instaladas en Sinaloa, pero sistema solo refleja 83%

Karla Peraza Zazueta dijo que los consejos distritales no les han notificado de casillas que no hayan abierto, sin embargo, partidos políticos pidieron un informe más detallado porque esto no concuerda con el reporte del sistema

| Internet

Culiacán, Sin. El consejero Martín Inzunza Gutiérrez informó que a las 12:00 del mediodía se presenta el avance en la instalación de las mesas directivas de casilla en un 83.09 por ciento en el sistema de registro, aunque no significa que no existan más casillas instaladas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expuso que de las 4 mil 986 casillas, fueron reportadas 4 mil 143. Por su parte, Karla Peraz Zazueta, titular del IEES, indicó que ha tenido comunicación con los consejos distritales y se le ha comunicado que en todos los municipios están instaladas el total de las casillas.

En esta sesión el representante del Partido Sinaloense, Noé Quevedo, solicitó un informe más sencillo sobre la instalación de las casillas porque por un lado el sistema arroja un porcentaje de instalación y la titular del IEES afirma que tiene información de que ya están todas las casillas instaladas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1400971975560945665

A su vez, el representante del PRD, Francisco Javier Juárez Hernández, sí hay dificultad para la instalación de casillas y es un tema que no se reconoce, por lo que pidió que fueran más claros en la información.

Iris Cabrera, representante de Fuerza por México, señaló que en la boleta del Distrito 24, en el apartado del Partido fuerza por México aparece mal el nombre de la suplente, así como también no vienen los nombres de los candidatos a diputados del PT y PES, ante lo cual Artero Fajardo Mejía, secretario Ejecutivo, señaló que no aparecen nombres de candidatos en PT y PES es porque no presentaron candidato ahí.

También el representante de Movimiento Ciudadano reportó que le avisaron por mensaje que en Ahome en la casilla 071 un grupo armado se llevó la totalidad de las boletas electorales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.