DENUNCIAS

Recibe IEES reportes de incidentes violentos durante la jornada

Exigen representantes de partidos se actúe de inmediato ante la violencia que se vive en esta jornada de elecciones

El consejero Martín Alfonso Inzunza, al informar sobre el avance del 97.6 por ciento en la instalación de las casillas, detalló que los incidentes que les han confirmado por parte del personal de organizaciónCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Culiacán, Sin.- Los reportes de incidentes violentos que se han registrado durante la jornada electoral en Sinaloa, fueron recibidos en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde representantes de partidos condenaron los hechos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El consejero Martín Alfonso Inzunza, al informar sobre el avance del 97.6 por ciento en la instalación de las casillas, detalló que los incidentes que les han confirmado por parte del personal de organización del instituto son: 

Después de la instalación votación en la casilla 071 de Ahome que corresponde al Distrito 05 local y 02 federal, la casilla fue vandalizada, sustrajeron las boletas electorales y después fueron localizadas y recuperadas, pero se decidió que ya no se volviera a instalar la casilla.

Informó que en el Consejo 02 Federal en Ahome, decidieron suspender la votación por cuestión de inseguridad en las casillas 283 básica, 283 contigua, 284 básica, 285 básica y 286 básica de la sindicatura Primero de Mayo, en donde realizaron el cómputo de manera anticipada.

También un grupo armado sustrajo las urnas de las casillas 411 básica, 411 contigua, 412 contigua 2, 412 contigua 3, ubicadas en la localidad de Nuevo San Miguel, del Distrito 03 local y 02 federal. 

En su participación, el representante del PAN, Marco Antonio Zazueta Félix, reprochó que los hechos que se han registrado son un terrorismo para asustar a la ciudadanía.

“Es un terrorismo desatado, en el que este Consejo le dijimos manifiéstate que es un atentado al proceso electoral, no lo hicieron, viene este terrorismo en escalada”, dijo.

Hizo referencia a la privación de la libertad del hermano de la candidata a la alcaldía de Badiraguato, Lupita Iribe, por Fuerza por México.

Por su parte, el representante del PRI, Gonzalo Estrada, señaló que es generalizado el ataque en las casillas en Ahome, se tienen que tomar medidas.

Y de Movimiento Ciudadano, señalaron que en Guasave andan grupos armados rondando las casillas, y exigió a las autoridades actuar de inmediato.

A su vez, la consejera Perla Lyzette Bueno Torres, dijo que el Instituto condena la violencia y están trabajando para que se resuelva este tema de inseguridad.