Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Proclama Martín Ahumada triunfo por más de 30 puntos, en Guasave

Condena irregularidades que se suscitaron en Guasave; precisó que preparan recurso legal

| Internet

Guasave Sin.- El proceso electoral de Guasave se ha plagado de una serie de irregularidades que ha sorprendido a toda la ciudadanía, denunció el candidato a la alcaldía de Guasave por Morena-PAS, Martín Ahumada Quintero, quien llamó a rueda de prensa para destacar algunos sucesos de inseguridad, que asegura, han empañado la jornada electoral en el municipio.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Martín Ahumada Quintero hizo un recuento de una serie de situaciones irregulares que se presentaron, mencionando que desde la mañana hubo inhibición para que los representantes de Morena y PAS estuvieran en las casillas electorales, así también, dijo que se observó el retraso de la apertura de las mismas, en donde algunos funcionarios de casilla no llegaron.

“Hemos visto que se han plagado de una serie de irregularidades que yo creo que a todos nos tiene sorprendidos; hubo mucha inhibición para que nuestros representantes estuvieran en las casillas, hubo un retraso en la apertura de las casillas en donde algunos funcionarios no llegaron”, denunció.

Mencionó que durante el día también privaron de la libertad, temporalmente, a cuatro compañeros de la campaña.

Además, destacó el robo de paquetes electorales de por lo menos las comunidades de Tamazula, Juan José Ríos, Corerepe, Cortines, Valle Campestre, Batamote, La Cuestona, La Brecha y Flor de Mayo.

El aspirante a la alcaldía por Morena-PAS, señaló que ante esto, hay un retraso sustancial en el cómputo de actas ante el INE, aparte, dijo que se les reportó que este órgano electoral no recogió los paquetes en tiempo y forma.

“Ya en la tarde al cierre de las casillas se vio una situación de irregularidades, en donde muchas paquetes fueron robados, no tengo el número pero sí podemos hablar por ejemplo: Tamazula, Juan José Ríos, Corerepe, Cortines, Valle Campestre,  Batamote, La Cuestona, La Brecha, Flor de Mayo, por decir unos pocos”, detalló.

Aún así, Martín Ahumada Quintero, afirmó que de acuerdo al conteo preliminar de aproximadamente 150 actas que les enviaron por medio de fotografías, dijo que la tendencia es con un triunfo seguro para la alianza Morena-PAS, proclamándose ganador de la contienda, con 30 puntos arriba.

“Afortunadamente, tenemos esos datos preliminares que nos enviaron ya llegarán en su momento al cómputo de las casillas, vamos a esperar eso”, aseguró.

-¿Con eso se proclama ganador?

“Hay esa evidencia y además tenemos la encuesta de salida y que nos sitúa cerca de 30 puntos arriba”, aseveró.

Ahumada Quintero, precisó que su equipo jurídico trabaja en formular un recurso legal contra los sucesos de inseguridad, pues aseveró que se tienen las evidencias para sustentar los hechos mencionados.

Hay preocupación, pero no temor, ante los hechos inéditos, señaló el candidato; prefirió no atribuirle a nadie las irregularidades, señalando que serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer el tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.