Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Preocupa a partidos que se presenten actos violentos en traslado de paquetes electorales

Guardia Nacional apoyará a los representantes de casillas, dijo la presidenta del IEES Karla Peraza

| Internet

Culiacán, Sin.- Al reanudar la sesión especial permanente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), representantes de partidos políticos mostraron su preocupación ante la inseguridad que se ha registrado durante esta jornada electoral, y pidieron se garantice el traslado de más urnas y que éstas no vayan a ser vandalizadas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

La presidenta del órgano electoral, Karla Peraza Zazueta, afirmó que se tiene el apoyo de la Marina en el traslado de los paquetes electorales de las casillas a las sedes de los Consejos Distritales y Municipales, así como el resguardo de las instalaciones una vez que estos paquetes estén ahí.

Dio a conocer que en la reunión de la Mesa de Seguridad, a la que tuvo que ir de emergencia mientras se desarrollaba la sesión del IEES, se plantearon los incidentes que se han presentado durante esta jornada electoral, principalmente en Ahome, y de inmediato se tuvo el apoyo de la Guardia Nacional en esas zonas.

Se informó que en un total de 23 casillas se han tenido diversos incidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.