ELECCIONES SINALOA

Por inseguridad el INE decreta cierre anticipado de casillas en el ejido 1 de Mayo, Ahome

Funcionarios de casilla indicaron que un grupo armado amenazó con arma de fuego a una presidenta de casilla; exigió que no se siguiera con la votación

Por
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Por no existir las garantías de seguridad mínimas tanto para los funcionarios de casilla como para los ciudadanos que acudan a votar, el Instituto Nacional Electoral -INE- decretó el cierre anticipado de las casillas que estaban operando en el ejido 1 de Mayo, luego de que gente armada se acercara a intimidarlos y amenazarlos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a lo dicho por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, esta gente armada llegó al grado de ponerle una pistola a una presidenta de casilla, sembrado el pánico entre los presentes.

Llegaron a amenazar, a exigir que ya cerraran las casillas, a una presidenta de casilla le pusieron una arma en la cabeza, y ante esa condición este consejo determinó cerrar anticipadamente estas casillas, que se llevará a cabo el conteo y cómputo de esos votos, dijo el vocal ejecutivo del INE en el consejo distrital 02 Francisco Cabrera Valenzuela.

“Por la presencia de grupos armados amenazando presencialmente a los funcionarios de casilla en el sentido de que ya cerraran las casillas a una de las presidentas le pusieron un arma en la cabeza y obvio pues han sembrado el pánico ahí, entonces ante esa condición este consejo determino cerrar anticipadamente las casillas y que llevaran a cabo como si fueran ahorita las 18:00 horas ya cerraran y empezaran con el escrutinio y cómputo, armaran los dos paquetes electorales para proceder a entregarlos en cada uno de los consejos correspondientes”. 

Se detalló que fueron 5 casillas las que tuvieron que cerrar a las 2:00 de la tarde, como si fueran ya la hora de cierre de la votación, las 6 pm.

“Es el único caso ahí hay 5 casillas”

¿Y van a trasladarse a través de la Seguridad Pública estas casillas o cómo le van hacer?


“Las traslada directamente cada uno de los capacitadores electorales, traen su vehículo debidamente identificado y con el acompañamiento de los representantes de partidos, pues las patrullas andan en operativos especiales”. 

Un vez llegadas a los consejos quedarán resguardadas y quienes no pudieron votar en las mismas se sugiere a los ciudadanos acudan a las casillas especiales.