Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Más de 24 mil ciudadanos elegirán autoridades en Choix

En el alteño municipio se instalarán este domingo un total de 75 casillas de los 79 seccionales con los que se cuentan; en 4, el INE determinó no instalar por falta de votantes o alta migración

| Internet

Choix, Sin.- Llegó el llamado día ‘D’ y en el municipio de Choix la autoridad electoral municipal se encuentra lista para recibir la votación de 24 mil 023 ciudadanos registrados en la lista nominal, según el último corte del registro federal de electores, que habrán decidir a quien los gobierne por los próximos 3 y 6 años.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Rosario Mendívil Valdez, presidente del Consejo Municipal Electoral en Choix, indicó que para esta jornada electoral se tiene contemplado instalar 75 casillas de los 79 seccionales que hay en el municipio, pues el INE determinó no instalar 4 de ellos por falta de votantes o alta migración.

Sesenta y siete de las casillas son tipo básica, 5 contiguas, 2 extraordinarias, y una casilla será del tipo especial.

Indicó además que de los más de 24 mil votantes el 50.69 son hombres, es decir 12 mil 179 y el 49.31 por ciento mujeres, que da un total de 11 mil 844 votantes del sexo femenino.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Choix invitó a la ciudadanía para que salga a elegir a sus próximas autoridades con la confianza de que en los centros de votación se contará con las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19.

“La invitación a toda la ciudadanía para que con confianza acudan a cada uno de los lugares donde se ubique la casilla que les corresponde y emitan su voto a favor del candidato de su preferencia, que lo hagan con la confianza de que ahí va a haber los insumos necesarios para efecto de cumplir con esto que tiene que ver con el protocolo acerca de la pandemia”, expresó.

El electorado de Choix tendrá la posibilidad de decidir entre los 9 candidatos a la presidencia municipal, quien los representará por los próximos 3 años, siendo estos:

Dolores Cota Reynaga, del PAN; Luz Aidé Castillo Quiroz del PRI; Juan Carlos Ochoa Gil del PRD, Omar Contreras Lastra del Partido Verde Ecologista de México; de Movimiento Ciudadano Josefa Magdalena Osorio Vega; de Morena y PAS Amalia Gastélum Barraza; del PES Brisa Osuna Robles; de RSP María Lourdes Vega Portillo; y de Fuerza por México Luz Elena Márquez López.

Además del abanderado por la diputación federal y local y por supuesto entre quienes buscan la Gubernatura del Estado.

También puedes leer: ¡Pese al violencia! El INE está en la ruta de instalar todas las casillas en el país: Lorenzo Córdova

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.