Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Implementará INE e IEES centros fijos e itinerante de recepción de paquetes electorales

Los centros fijos es un mecanismo implementado por el Instituto Nacional Electoral donde tienen representación los consejos distritales, el consejo municipal y los representantes de los partidos políticos

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional Electoral y el  Instituto Electoral Estado de Sinaloa implementarán centros fijos e itinerante de recepción de paquetes electorales a fin de ahorrar tiempo y evitar el desgaste de energía a los funcionarios presidentes de casilla, quienes todo el día recibirán los votos de los ciudadanos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los centros fijos son un mecanismo implementado por el Instituto Nacional Electoral, donde tienen representación los consejos distritales, el consejo municipal y los representantes de los partidos políticos, para recoger los paquetes y trasladarlos hasta los consejos distritales y municipales, informó el presidente del Consejo Municipal, Martín González Burgos.

“Va a haber centros fijos de recepción de paquetes electorales, vamos a tener centros fijos en Ahome, Higuera de Zaragoza, en Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, y en San Miguel Zapotitlán ¿en qué consiste esto? que los presidentes de la mesa directiva de casilla ya no van a tener que venir a la ciudad, sino que van a entregar en Ahome 55 paquetes electorales, van a ir a la Higuera al centro fijo y van a entregar 38 paquetes, van a ir a El Carrizo en el centro fijo y van a entregar 35 paquetes, y van a ir al centro fijo de San Miguel y van a ir a entregar 39 paquetes electorales”.

Ya previo aviso, a los presidentes de la mesa directiva de casilla se les ha informado cuáles serán las seccionales que deberán entregar en los centros fijos y cuáles esperarán que llegue el módulo itinerante, en total serán 247 paquetes en esta dinámica, informó González Burgos.

“Tenemos en total 247, tomando en cuenta que son 691 casillas, yo creo que va una tercera parte verdad, se estaría recogiendo de esa manera, a nosotros el municipal nos ayudaría mucho porque a nosotros se nos llena por los presidentes de la mesa directiva de casilla la recepción de paquetes electorales, entonces el hecho de que tengamos centros fijos en las sindicaturas, nos desfoga un poco la recepción de los paquetes”.

Este mecanismo ayudará para que los paquetes lleguen de una manera más segura, llegarán en masa, también habrá centros itinerantes serán camiones que recolectarán los paquetes electorales, recibiendo los paquetes de los presidentes de la mesa directiva de casilla

“Ustedes deben de saber que va venir un camión cargado de paquetes electorales con los resultados”.

¿Esto para evitar el gasto del mismo presidente de la mesa directiva de casilla, del traslado?

“Sí, para evitar eso y también para también el cansancio sobretodo del presidente de la mesa directiva de casilla, para proteger los paquetes electorales y que estos vengan todos en conjunto resguardados y pues también el aspecto económico, en los itinerantes en total tenemos 79 itinerantes”.     

El paquete de diputados federales se va ir por la Leyva y Morelos a las instalaciones del INE, el paquete de gobernador y diputados locales se va ir al consejo distrital que corresponda 02, 03, 04 o 05 y paquete de ayuntamientos llegara al consejo municipal ubicado en Heriberto Valdez entre bulevar Rosales y Río Sinaloa.

También puedes leer: Más de 24 mil ciudadanos elegirán autoridades en Choix

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.