Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Estás fuera de tu domicilio? Ubica una casilla especial y no te quedes sin votar estas elecciones

En esta ocasión contará con mil boletas impresas, 250 más en comparación a procesos anteriores

| Internet

Culiacán, Sin.- Este 6 de junio, día de las elecciones, muchas personas no se encuentran cerca de su domicilio para poder ejercer su derecho al voto, para ello, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa –IEES-, instaló 31 casillas especiales para la ciudadanía. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la elección local ¿Qué cargos podrás elegir en las casillas especiales? 

-Si te encuentras fuera de sección, pero dentro de tu municipio y distrito, podrás votar por gobernador (a), diputaciones locales de mayoría relativa (M.R.) y representación proporcional (R.P.), y alcaldías.  

-Si te encuentras fuera de tu sección y de tu distrito, pero dentro de tu municipio, podrás votar por gobernador (a), diputaciones locales de R.P., y alcaldías. 

-Si te encuentras fuera de tu sección, de tu distrito y de tu municipio, podrás votar por gobernador (a) y diputaciones locales de R.P. 

-Si tu credencial pertenece a otra entidad, no podrás votar en esta casilla por las elecciones locales 

De las 31 casillas, ocho se instalarán en Culiacán, 10 en Mazatlán, tres en Ahome, seis en Guamúchil y cuatro en Guasave. 

Para poder localizar las casillas especiales se debe acceder a la siguiente página https://ubicatucasilla.ine.mx/ la cual indica la cercanía que tiene el ciudadano con las casillas. 

En esta ocasión, el Instituto Nacional Electoral (INE) creó una casilla especial para la ciudadanía. Las casillas especiales se instalan para todos aquellos que se encuentren fuera de su sección electoral correspondiente a su domicilio durante las elecciones de este año.  

Dichas casillas contarán con un total de mil boletas para los votantes, ya que en años anteriores sólo te contemplaban 750. Por otro lado, es normal que las casillas no cuenten con una lista nominal de electores. En su lugar, los funcionarios de dichas casillas tendrán que revisar dos elementos: 

1.- La credencial de elector del ciudadano no deberá estar marcada por haber ejercido su voto en esa jornada electoral.  

2.- Que la credencial no sea detectada como duplicado, que no sea suspendida por derechos políticos, por resolución judicial, y que no se encuentre en los registros de robo. 

Las casillas estarán instaladas de la siguiente manera: 

Culiacán 

En Culiacán se podrán ubicar ocho casillas especiales, éstas se instalarán en lugares fuera de los sectores correspondientes para que la ciudadanía pueda votar, y se ubican: 

En la Central de Autobuses de Culiacán, por el Bulevar Alfonso Genaro Calderón, sin número, Colonia Proyecto Urbano Tres Ríos. 

En el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, ubicado en Calzada Aeropuerto sin número, Colonia Bachigualato. 

La otra casilla especial estará en Plaza Carolinas, por el bulevar José Limón, número 3641, Fraccionamiento Rancho Contento. 

Así también, estará una ubicada en la Ley del Valle, por la Calzada Aeropuerto, número 22544. 

Una más estará en la sindicatura de Eldorado, en Pasaje Comercial, ubicada en calle; Sonora, sin número, colonia Centro. 

Otra en el Centro Cívico Constitución, entre avenida Vicente Guerrero y Avenida Presa Valsequillo. 

La primaria General Guadalupe Victoria, ubicada en esquina con calle La Mojonera, en la colonia Loma de Rodriguera. 

Y en la escuela primaria General Ramón F. Iturbe, bulevar Heroico Colegio Militar, en la col. Miguel Hidalgo. A un costado del cuartel militar. 

En la sindicatura de Tepuche, en la escuela primaria Antonio Rosales, a una cuadra de la calle principal, cruce camino Agua Blanca. 

Mazatlán 

En Mazatlán, una estará en el Centro Comercial Plaza el Mar, entre calle Anaxágoras y calle Rosas. 

Una en Plaza Ley El Conchi, entre calle Camino al Conchi y entrada a Pemex. 

En la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, avenida Camarón Sábalo sin número, fraccionamiento Sábalo Country. 

En el Cetis # 127 Pablo de Villavicencio, avenida la Marina sin número, colonia Francisco Villa, frente a escuela Hugo Armando González. 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, avenida del mar número 500, colonia Reforma, entre avenida Manuel Gutiérrez Nájera y avenida Rotarismo. 

Ahome 

Domicilio particular, calle José María Morelos y Pavón número 351 poniente, colonia centro, Los Mochis. 

Domicilio particular, Boulevard Rosendo G. Castro, sin número, colonia Bienestar, esquina con calle Constitución. 

Domicilio particular carretera Internacional, y boulevard Macario Gaxiola sin número, col. Conrado Espinoza, entre cajero Banorte y Oxxo. 

Guasave 

A lado de la farmacia del pueblo lateral, carretera Internacional, sin número, Revolución Mexicana, 81018, Guasave, esquina con boulevard Colosio. 

Central camionera regional Jacarandas, sin número, del Bosque, 81040, Guasave, frente a clínica del Issste. 

Otros municipios: 

En Choix, en la Escuela Secundaria Federal Francisco R. Serrano Vicente Guerrero, 26, Benito Juárez, 81700, frente al edificio, antes MZ 

En El Fuerte, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado de Sinaloa, Ignacio Zaragoza, 102, Centro, 81820, a lado de la farmacia del pueblo 

En Guamúchil, en Llantas Royal de Sinaloa, boulevard Francisco Labastida Ochoa, # 257, col. Magisterio, a un costado de la taquería Raúl. 

En Sinaloa de Leyva, en el Mercado Municipal, calle Fco. Indalecio Madero, sin Núm. Col. Centro, a espaldas de la central camionera. 

En Navolato, en un domicilio particular en Navolato, carretera Culiacán-Navolato, núm. 38, frente al taller del Ingenio. 

En Angostura, en Calle 16 de septiembre, sin número, localidad angostura, código postal 81600, en el Antiguo Honorable Ayuntamiento, frente a Canaco. 

En Badiraguato, en la Unidad Administrativa, calle Teófilo Álvarez Borboa, sin número, col. Centro, enfrente del restaurante. 

En Mocorito, en la Plazuela Los Tres Grandes, calle 16 de septiembre sin número, col. Centro, a un costado del Museo de Mocorito. 

En Elota, escuela primaria matutina, General, José Aguilar Barraza, entre  

Calle, Saúl Aguilar Picos, colonia Centro, sindicatura de La Cruz. 

En Escuinapa en la Plazuela Pública, Ramón Corona, frente al Palacio Municipal, calle Gabriel Leyva, sin número, colonia Centro, código postal 82400. 

En Rosario, avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, número 245,  

Colonia López Portillo, código postal 82802. 

En Concordia, en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, boulevard, César Octavio Ramos Valdez, sin número, código postal 82600, camino a Tepuxta. 

También puedes leer: Más de 24 mil ciudadanos elegirán autoridades en Choix

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.