Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Condena el INE los actos violentos en Sinaloa

Jorge Luis Ruelas recriminó la forma violenta en que grupos armados, no identificados, están robado urnas y cerrando casillas

| Internet

Culiacán, Sin.- El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda, condenó los acontecimientos violentos que se han registrado durante los comicios en la entidad en contra del personal de la institución, funcionarios de casillas y representantes de partidos políticos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la sesión que se realizó esta tarde, los consejeros y representantes de los partidos políticos se sumaron a este reclamo, y exigieron la intervención inmediata de los tres niveles de gobierno para poner orden y garantizar el libre voto.

Jorge Luis Ruelas Miranda, hizo un llamado a la población para que deje el miedo y lo manifieste con su sufragio en las urnas.

Mensaje completo del vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda:

“Estamos viendo acciones que intentan incidir en la intención de las personas de acudir a las urnas.

“Reportes de incidentes, que hemos podido corroborar, pero muchos que no se han acreditado.

“Sin duda estos hechos tienen la intención de inhibir la participación de la ciudadanía.

“La mayor participación ciudadana que registra nuestro país se dio en un contexto social muy complicado, el proceso electoral de 1994, al igual que yo, muchos de ustedes lo vivieron, y seguro también igual que yo, en algún momento sintieron miedo, pero para mi sorpresa, en esa elección votó el 78% de las personas inscritas en la lista nominal.

“Los mexicanos y las mexicanas de aquel año, entendieron que había que manifestarse y lo hicieron en las urnas, lo hicieron con votos.

“Con todas las proporciones guardadas, nuestra entidad pasa por una situación similar, en el sentido de que es evidente que hay personas que buscan inhibir la participación de la ciudadanía, no sabemos de dónde vienen y no sabemos quiénes son, pero no podemos permitir que nos roben el derecho a decidir quién nos va a representar en los siguientes años.

“Agradezco a las representaciones partidistas que están presentando las denuncias ante las autoridades encargadas de la seguridad de la ciudadanía, que incluye a las candidatas y los candidatos, a sus representaciones en los consejos y en las casillas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1400971975560945665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400971975560945665%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flineadirectaportal.com%2Fpolitica%2F2021%2F6%2F6%2Ftras-levanton-de-su-hermano-declina-candidata-del-pri-pan-prd-la-alcaldia-de-badiraguato-412632.html

“En ocasiones como esta, el voto deja de ser sólo un derecho, y se convierte en una obligación.

“Sinaloenses, hay casi 100 mil personas trabajando para recibir tu voto, la mayoría son tus vecinos que contarán tu voto, no los dejes solos, ellos necesitan que les respaldes acudiendo a votar.

“Tienes tres horas para cumplir con este deber cívico.

“Tienes tres horas para decir que repruebas la violencia confirmada, o los rumores que tienen, al final del día el mismo propósito.

“Votar es la máxima expresión de la protesta.

“Votar es la máxima expresión de la aprobación.

“Votar es quizás la responsabilidad más grande que tienes como ciudadano.

“Tienes tres horas, si estas en casa, te pedimos encarecidamente, no nos dejes solos”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.