Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Con exigencias de seguridad, el IEES instala sesión permanente

Representantes de partidos Se pronuncian sobre la seguridad para salir a votar

| Internet

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) instala  sesión permanente para vigilar y dar seguimiento a la jornada electoral de este domingo 06 de junio. Karla Peraza Zazueta, presidenta del órgano electoral en su mensaje señaló que es una elección histórica.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se refirió a la participación de la mujer, diversidad sexual  y equidad en las candidaturas y las  acciones para que los ciudadanos emitan un voto informado. Indicó que esta misma noche se podrá conocer las tendencias que  arroje casilla por casilla.

Destacó que es el día de la democracia y Reiteró el llamado es acudir a votar con confianza y seguridad.  

En su participación el representante del PAN, Marco Antonio Zazueta, solicitó que por parte del IEES se hiciera un pronunciamiento sobre el clima de violencia y atentado contra el proceso, en los últimos días en Sinaloa 

Mencionó el caso del secretario de organización del PRI, José Alberto Salas, quien fue privado de su libertad por personas armadas y que a la fecha no aparece, por lo que solicitó que el órgano electoral se pronuncie, condene el hecho, exija a las autoridades que actúen, de tal manera que el mensaje que se emite a la ciudadanía sobre como arranca la jornada, sea con u  balance real.

Por su parte el representante de Morena , Jesús Manuel Martinez Peñuelas, se adeverió a la exigencia  de seguridad, que se dé con el paradero del funcionario del PRI y Reiteró a la invitación a que la autoridad cumpla con sus obligaciones

Representante del Partido Sinaloense (PAS), Noé Quevedo  Salazar Beltrán, llamó a las autoridades a que garanticen la seguridad y no enfocarse a un hecho que le compete a las autoridades atender.

Representante del PRD, Francisco Javier Juárez Hernández, expuso que los actos intimidatorio ponen en riesgo el derecho a salir a votar libre y seguro, y se sumó al posicionamiento del representante del PAN, así como también el representante del PRI, Gonzalo Estrada Villarreal.

Perla Bueno se unió a la exigencia de garantizar el voto seguro a los ciudadanos. La consejera Gloria Icela García, destacó que es un tema que se debe tratar en la mesa de seguridad. Consejero Óscar Sánchez Félix se sumó al llamado como ciudadanos porque es reprobable lo que está pasando en todo el país.

https://twitter.com/linea_directa/status/1400971975560945665

En la misma sesión, el representante del PAS, Noé Quevedo, señaló que en algunas casillas no permiten que representante del Partido Sinaloense puedan estar en las casillas porque solo se le permite a los partidos nacionales. 

Se dictó receso para realizar el pronunciamiento que solicitó el PAN en materia de seguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.