Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Casi 800 reportes de delitos en la jornada electoral! Recibe la SSPE en todo Sinaloa

Levantones, robo de urnas, amenazas, fueron reportadas a la autoridad y Ahome y Culiacán son ubicados como foco rojo de estos incidentes, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda

| Internet

Culiacán, Sin.- Un total de 770 reportes por irregularidades y presuntos delitos son los que ha recibido hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el marco de la jornada electoral, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en el reporte especial de Línea Directa, el titular de la SSPE indicó que desde las 00:00 horas del domingo recibieron denuncias de ciudadanos sobre amenazas, robo de urnas y privaciones ilegales de la libertad.

Del total de 770 reportes, dijo que 311 fueron en Culiacán, 176 en Ahome y 180 en Mazatlán.

¡Sigue aquí los resultados preliminares -PREP- de las elecciones Sinaloa 2021

Detalló que hubo 13 reportes de robo de urnas en Ahome y Guasave y 47 denuncias de amenazas.

Respecto de las privaciones ilegales de la libertad, reconoció que los casos más relevantes son el del hermano de la candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón; del secretario de Organización del PRI Sinaloa, José Alberto Salas; y de Alejo Valenzuela, ocurrido este domingo por la tarde en la colonia Bicentenario de Culiacán.

Castañeda Camarillo dijo que ahora que han cerrado las casillas, se reforzará la seguridad con el apoyo de elementos federales para la entrega de paquetes electorales.

https://twitter.com/linea_directa/status/1400971975560945665

“Por conducto del gobernador Quirino Ordaz, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina anunciaron que custodiarán el material electoral en diferentes puntos, ahorita como focos rojos tenemos a Ahome y Culiacán, donde ha habido reportes de presencia gente armada y robo materia electoral”, señaló.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.