ELECCIONES SINALOA

Amenazas, 'levantados', robo de urnas y grupos armados, en la recta final de elecciones en Sinaloa

Funcionarios electorales fueron llamados a una reunión extraordinaria con el gabinete de seguridad para analizar la situación y nuevas estrategias para el momento de la entrega de urnas a los consejos municipales
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:05

Sinaloa.- Una jornada que se volvió inestable previo al cierre de las votaciones, se registra este domingo 6 de junio en el estado de Sinaloa, que poco antes de las 6:00 de la tarde, agudizó el reporte de robo de urnas, grupos armados, amenazas, así como funcionarios de casilla o de partidos, privados de su libertad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los hechos se han presentado en Ahome, Badiraguato, Culiacán, entre otras, en donde incluso se decretó, con el el ejido 1 de Mayo, Ahome, el cierre anticipado de casillas ante las diversas amenazas recibidas contra funcionarios electorales; en esta zona se informó que civiles retuvieron a los “ladrones de urnas”.

También en el ejido Mochis, también en Ahome, un grupo armado fue videograbado robando las urnas y dejando a los funcionarios de casilla temerosos siquiera de poder emitirles palabra.

Pero las cosas en Ahome comenzaron desde un poco más temprano, con lo que se veía venir, ya sujetos encapuchados se robaron también casillas de un popular sector, pero las dejaron tiradas a unos cuantos metros.

En Badiraguato también se reportaron amenazas e incluso el “levantón” de una de las candidatas a la alcaldía, quien terminó por declinar ya que por esta razón, dijo, se están suscitando estas situaciones.

En Guasave se reportaron amenazas, pero también daños físicos a funcionarios de casilla, así como el supuesto levantón de funcionarios municipales y electorales.

En Mazatlán en donde por cierto, no se ha confirmado que los hechos tengan que ver con la jornada electoral, varios taxistas fueron objeto de agresiones por parte de sujetos no identificados.

Culiacán no ha sido menos afectado por la inseguridad que ha privado en la recta final de las elecciones en Sinaloa; a mediodía se reportó el robo de material electoral de una casilla, también amenazadas e incluso agresiones a funcionarios electorales.

Hacia la 5:00 de la tarde las máximas autoridades electorales de Sinaloa fueron llamadas a una reunión extraordinaria con el gabinete de seguridad, seguramente para analizar estos hechos y coordinar las acciones para el momento de entrega de los paquetes electorales a los comités municipales.

 

Comentarios