Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Alrededor de 340 mil ciudadanos podrán ejercer su voto en el municipio de Ahome

Se instalarán 691 casillas en todo el territorio de las 7 sindicaturas y la ciudad de Los Mochis, para que acudan a emitir su sufragio 339 mil 435 ciudadanos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ya está todo listo en el municipio de Ahome para vivir la fiesta democrática de la jornada cívico electoral donde se elegirá a gobernador, diputados locales, diputados federales y alcaldes este domingo 6 de junio.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

A partir de las 07:30 de la mañana los funcionarios de casilla llegarán a instalar la mesas directivas e instalar las urnas donde emitirán su voto, para ellos se han habilitados espacios públicos, parques, jardines, instituciones educativas y algunos domicilios, informo el presidente del consejo municipal electoral de Ahome, Martin González Burgos.   

“Está todo listo, están ubicadas las lonas en cada uno de los lugares donde se van a instalar las casillas, el ayuntamiento ha implementado una limpia de parques, de jardines, luminarias, seguridad pública, la guardia nacional ya está haciendo recorridos por los consejos distritales, ya están instalados en algunos consejos, creemos que está todo listo para que empiece la jornada electoral”. 

Se instalarán 691 casillas en todo el territorio de las 7 sindicaturas y la ciudad de Los Mochis, para que acudan a emitir su sufragio 339 mil 435 ciudadanos, detalló Martin González.  

“El listado nominal en Ahome son 339 mil 435 ciudadanos, entonces es un listado nominal rico de hombres y mujeres que pueden ir a votar en las 691 casillas que se van a instalar en todo el municipio, entonces el padrón nuestro pues ya casi llega a 340 mil ciudadanos habilitados para votar en este municipio de Ahome”. 

El presidente de casilla realizará una inspección de la zona y en caso de ver alguna propaganda electoral colocada en paredes, pendones, lonas o vehículos particulares estacionados con intenciones dolosas cerca de las casillas procederán a retirarlos, dijo el presidente del consejo municipal electoral. 

“Ya lo que tiene que ver con vehículos particulares y todo eso cuando es muy evidente también hacemos el retiro del vehículo particular, con que con la policía preventiva con la fuerza pública, de pedirle alguien que de manera dolosa e intencional pone un carro, pone un camión, pone una vagoneta pintada totalmente se observa eso rápidamente que es intencional y dicen es un carro particular pero nosotros podemos ir con el equipo de campaña decirle que es algo intencional que es algo doloso y lo tiene que retirar”.  

Para los ciudadanos quienes aún no sepan donde está ubicada su casilla pueden ingresar a la página de internet www.ine.gob.mx para buscarla en la sección ubica tu casilla, es un procedimiento muy fácil, indicó González Burgos.  

“Donde dice ubica tu casilla, te metes a la página oficial del INE y ahí se establece, pones tu sección en tu credencial de elector, agarras tu credencial y pones los datos elementales, la clave de elector y ahí te va aparecer el domicilio de la casilla”.  

En punto de las 08:00 de la mañana darán apertura de las casillas para iniciar a las votaciones del proceso electoral 2021.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.