Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Tarjetas alimenticias no vulnera elecciones en Sinaloa: Teesin

Con los votos en contra de las magistradas Aída Inzunza Cázares y Carolina Chávez Rangel se declaró inexistente la infracción para el Gobernador y otros servidores públicos

| Internet

Culiacán, Sin.- La queja promovida por Morena y el PAS contra el gobernador Quirino Ordaz, el candidato a la gubernatura de la coalición Va por Sinaloa Mario Zamora, el exsecretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid y el actual titular de dicha dependencia Omar Garfia por el programa emergente de alimentación fue desechada por el Teesin.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La ponencia estuvo a cargo de la magistrada Maizola Campos Montoya quien explicó que no se acreditó la vulneración al principio de imparcialidad y equidad en las campañas políticas, ni la difusión indebida del programa social que consiste en tarjetas canjeables por alimentos a familias en vulnerabilidad.

Aclaró que las notas que señaló la magistrada Inzunza como difusión indebida del programa corresponden a publicaciones del mes de mayo de 2020 cuando arrancó el plan emergente de alimentos.

“Y lo pone de relevancia que las notas que se hacen referencia y así lo motiva el proyecto, son del inicio, cuando empieza a operar el programa especial derivado de la emergencia denominado Alimentario del Estado de Sinaloa para la emergencia sanitaria”, dijo.

Precisó que los programas sociales no están prohibidos durante contiendas, lo que no debe de hacerse es publicitarlos y las notas que se mostraron como prueba con fechas de 2020 no estaban enfocadas a promover el apoyo alimenticio, sino que son críticas que le realizan al Ejecutivo por esa estrategia de emergencia con motivo del COVID,19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.