Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

PVEM en El Fuerte denuncia a DIF municipal por reparto de despensas en plena veda electoral

El dirigente municipal de ese partido, Adrián Jiménez, indicó que solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa su intervención, y el levantamiento de un acta circunstanciada para interponer una denuncia

| Internet

El Fuerte, Sin.- La dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México, denunció de manera pública que el sistema DIF municipal en El Fuerte se encuentra repartiendo cientos de despensas en plena veda electoral, pues han detectado que de las instalaciones de dicha institución salen a diario camionetas oficiales y carros particulares cargados con los mencionados apoyos.

Adrián Jiménez Conde, dirigente municipal del Partido Verde en El Fuerte, dijo que tras detectar esta situación mediante denuncias ciudadanas en redes sociales, solicitaron al secretario del Instituto Electoral de Estado de Sinaloa, su intervención, por lo que éste acudió al lugar y levantó un acta circunstanciada, luego de entrevistarse con una supuesta gestora que cargaba despensas.

“Tiene varios días viendo que en las camionetas del DIF oficiales y vehículos particulares con calcas de la candidata del PRI estaban transportando despensas, se le mandó llamar al secretario del Instituto Estatal Electoral para que diera fe de los hechos, se remitió el secretario al lugar en donde estaba sucediendo la circunstancia, y levantó un acta circunstanciada en relación a los hechos”, comentó.

Cuestionado sobre si habrán de formalizar la denuncia ante la autoridad competente, el líder del Verde Ecologista, indicó que harán todo lo que a derecho convenga, habrán de realizar, ya que se requiere que el proceso se realice en un suelo parejo.

“Si, todo lo que sea necesario, todo lo que a derecho convenga y lo que la ley ampare es lo que se tiene que hacer porque esto tiene que ser una contienda limpia, debe de ser piso parejo para todos”, asentó.

Jiménez Conde, indicó que esta situación no solo se detectó en la cabecera municipal en horas del día, sino que también tienen conocimiento y evidencia de que hace un par de noches se detectó una unidad de DIF Municipal alrededor de las 00:00 horas cargada con despensas circulando por la carretera El Fuerte-San Blas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.