Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡No hay denuncia! Seguridad Pública desconoce agresión a candidato a la alcaldía de Concordia

El director de Seguridad Pública de Concordia aclaró que sólo tuvieron conocimiento de lo registrado el miércoles pasado al cierre de campaña, por gente cercana al candidato, pero desconocen que este jueves de nuevo haya sido agredido físicamente

| Internet

Mazatlán, Sin.- Ante la dirección de Seguridad Pública en Concordia no existe ninguna denuncia formal, de la nueva agresión física registrada presuntamente este jueves en contra de Juan Isidro Paredes, candidato a la alcaldía de este municipio, por el Partido de la Revolución Democrática, declaró a Línea Directa Luis Morán Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Seguridad Pública Municipal entrevistado vía telefónica dijo desconocer tal agresión, como trascendió entre gente cercana al candidato a la alcaldía, ya que en la corporación sólo tuvieron conocimiento del hecho ocurrido el miércoles, tras concluir su campaña política, pero no de lo que la tarde de este jueves comenzó a correr como un rumor.

“Desconozco esa información, no sé a qué hora le hayan informado a usted -Alrededor de unos 20 a 30 minutos- No, de hecho no ha habido ningún reporte aquí está la autoridad estatal, lo que es el subsecretario de Seguridad Pública, aquí estuvo conmino, de hecho que haya una información como esa, ni tampoco he tenido ningún reporte como tal aquí a Central, a la dirección de Seguridad Pública, no ha caído ningún reporte”, dijo.

Morán Rodríguez indicó que incluso hasta este jueves, pasadas las 15:00 horas, en la dirección de Seguridad Pública Municipal no existía una denuncia formal, de la agresión del miércoles, tras el cierre de la campaña política que vivió el candidato del PRD en Concordia, y sólo ha quedado en lo que gente cercana a él ventiló y trascendió en medios.

“No tenemos ninguna denuncia a los números de emergencia de aquí a las oficinas de Seguridad Pública, ni tampoco a C-4 a lo que es Mazatlán o Culiacán, solamente tenemos información de lo que se rumora aquí entre los mismos pobladores y entre los mismos seguidores de dicho candidato”, asentó.

El director de Seguridad en Concordia dijo que al inicio de las campañas políticos, él solicito el reforzamiento de elementos en esta geografía para generar un mejor ambiente, luego de que algunos candidatos de partidos políticos fueron intimidados y hasta se vieron obligados a declinar a sus postulaciones, mientras que otros no han hecho referencia de nada, y menos de gente armada.

“Toda la información que se ha generado respecto a grupos armados, tenemos la información de los mismos pobladores, no se ha realizado una denuncia como tal aquí a la dirección de Seguridad Pública al número de emergencias, no tenemos ninguna llamada, toda la información que nosotros tenemos es por los mismo pobladores”, enfatizó.

Moran Rodríguez fue cuestionado sobre cuál es la garantía para los concordenses este próximo domingo y sin miedo puedan acudir a las urnas para ejercer su derecho del voto con libertad, respondiendo que hay orden y pueden tener la confianza, ya que la corporación a su cargo dispone de todo un dispositivo.

“A los ciudadanos que sigan tranquilos el día de los comicios, porque tenemos la fuerza suficiente para brindarles esa seguridad que ellos deben de tener como propia población. Nosotros tenemos el apoyo del Estado, tenemos unidades tanto en la cabecera municipal como en la parte serrana”.

Aclaró que en el caso del candidato que ha sido agredido en las últimas horas, desde hace unos días fue consultado para brindarle todo el apoyo necesario, e incluso este jueves acudió el mismo subsecretario de Seguridad Pública estatal para ver este tema que generó revuelo entre los mismos concordenses

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.