Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Blindados! Guardia Nacional y Ejército resguardarán jornada electoral en el municipio de Sinaloa

Se reportó el retiro de pendones de ubicación de casillas en la zona serrana del municipio; no hay registro de denuncias por amenazas, hostigamientos, ni de otro tipo de violencia

| Internet

Guasave, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano blindarán el proceso electoral de este domingo 06 de junio en el municipio de Sinaloa, para ello, esta semana arribaron los efectivos que se mantendrán en resguardo de la ciudadanía, informó Gustavo Bojórquez Haro, presidente del Consejo Municipal Electoral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Son 12 integrantes de la Guardia Nacional quienes están en el operativo coordinados con las demás corporaciones policiacas municipales y estatales, detalló.

Bojórquez Haro, informó que esta misma semana se les notificó que también elementos del 89 Batallón de Infantería se integrarían al operativo, por lo que hay garantías para que se lleve a cabo una jornada tranquila.

“Se le solicitó con tiempo de anticipación el apoyo a la Guardia Nacional y tuvimos una respuesta teniendo rondines frecuentes en todo lo que corresponde Sinaloa, Mocorito y Salvador Alvarado. Hace unos días tuvimos contacto con el 89 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y ellos dijeron que estarían realizando rondines constantes en toda la geografía del municipio de Sinaloa”, informó.

Detalló que están por confirmar si se va a asignar a un elemento de la Guardia Nacional en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Destacó que la instrucción es realizar una operación discreta, para evitar que por la presencia de elementos uniformados de estas dos corporaciones federales, los habitantes de las comunidades se asusten y decidan no acudir a las urnas.

“Que no se presenten especulaciones, de que los ciudadanos vayan con toda la libertad de ejercer el voto y no inhibirlo porque si se cuenta con presencia armada de los elementos del ejército, probablemente puede el ciudadano estimar que hay una situación incómoda y no vaya a votar, por ello se maneja que realizarán el operativo contundente pero discreto a la vez”, indicó.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades electorales es que no hay registro de denuncias por amenazas, hostigamientos, ni de otro tipo de violencia, sólo se reportó el retiro de pendones para la ubicación de casillas en la zona serrana, dato que fue reportado a la junta distrital.

Gustavo Bojórquez, precisó que la estructura electoral ya está lista para la jornada de este domingo, e invitó a la población Sinaloíta a salir a las urnas participando en la democracia del país, y  ejercer el derecho con el voto razonado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.