Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Remitirá el IEES encuestas sobre elecciones 2021 al INE

En sesión ordinaria los consejeros aprobaron el último informe presentado por el secretario ejecutivo del IEES respecto a las mediciones de los comicios 2021

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa Arturo Fajardo Mejía presentó su último informe sobre encuestas de los comicios 2021, el cual fue aprobado por los consejeros durante sesión ordinaria virtual celebrada este viernes, y será remitido al INE.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario del IEES dijo que el documento contiene las mediciones de candidatos y partidos políticos mediante muestreos y sondeos de opinión, en cuestas de salida y conteos rápidos en encuestas de salidas no institucionales del 25 de mayo al 6 de junio.

“Ya el último informe que se presenta por parte de esta secretaría ejecutiva en cumplimiento al artículo 144 de elecciones, en el que se contemplan las encuestas que fueron publicadas por el área de comunicación por este instituto en el periodo comprendido del 25 de mayo al 6 de junio, lo que procedería es remitir el informe al INE”, dijo.

Destacó que durante el proceso electoral el IEES publicó los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos con la finalidad de que la ciudadanía tuviera acceso a dicha información y generará sus criterios y valoraciones respecto a la metodología que se aplica en cada encuesta.

Detalló que las empresas encuestadoras que cumplieron con los criterios científicos internacionales son El Universal, Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V, Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., Opinión Pública Marketing e Imagen S.A. de C.V., El Debate S.A. de C.V. y Moreno & Sotnikova Social Research and Consulting SC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.