Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Garantizan elecciones seguras en Guasave; válida la solicitud de Rocha a la GN: Alcaldesa

La alcaldesa aseguró que de parte del Ayuntamiento no se hizo el llamado a otras corporaciones para reforzar el operativo pero mantendrán en resguardo del proceso electoral desde el inicio hasta el final de la jornada

| Internet

Guasave, Sin.- Garantizan en Guasave jornada electoral segura para este domingo 06 de junio, la alcaldesa provisional Evangelina Llanes Carreón, precisó que habrá presencia de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para que se preserve el clima de tranquilidad

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Puntualizó que la dirección de seguridad pública montará un operativo especial en el que se coordinará con las demás corporaciones, pero que dependerá de las denuncias que se presenten el día de la elección.

“Tiene el sobre entendimiento por parte del Teniente Coronel,sobre el operativo que se va a implementar en este municipio para el día de las elecciones que se van a llevar a cabo este domingo. Dependerá de la ciudadanía si se necesitan ahí van a estar, de hecho, va a estar muy bien vigilada esta parte por medio de la dirección de seguridad”, afirmó.

En referencia a la solicitud que hizo el candidato a la gubernatura por Morena-PAS Rubén Rocha Moya para reforzar la vigilancia en el municipio por la Guardia Nacional, señalando que percibieron situaciones de violencia durante la campaña, la alcaldesa manifestó que es válida la solicitud,  si él tiene la inquietud, pero dijo que de parte del Ayuntamiento no se hizo el llamado a otras corporaciones para reforzar el operativo.

Llanes Carreón aseguró que el municipio se mantendrá vigilante del proceso electoral desde el inicio hasta el final de la jornada de este domingo.

“Hasta ahorita no nos hemos visto en la necesidad de pedi, ya todo depende de la ciudadanía. Hay instancias en las cuales están al pendiente de cualquier denuncia ciudadana, probablemente hubo alguna en Guasave, a lo mejor él tuvo esa inquietud, pero por lo pronto nosotros ahorita le damos la seguridad al ciudadano para que salga a votar este 06 de junio y que lo haga con tranquilidad, te digo, que nosotros nos mantendremos al pendiente de lo que vaya pasando en esta jornada”, precisó.

La munícipe llamó a la población a ejercer su derecho con tranquilidad este 06 de junio, y denunciar en las instancias correspondientes en caso de ver anomalías en el proceso.

Afirmó que para el gobierno municipal es importante coadyuvar en el ejercicio de la democracia, pero también expuso que este domingo será el escenario para que los guasavenses pongan el ejemplo en el estado de comportamiento ejemplar de civilidad y educación.

Trascendió que el pasado 31 de mayo, autoridades de seguridad de los municipios del norte del estado de Sinaloa y los alcaldes de los respectivos municipios incluyendo la zona del Évora, sostuvieron una reunión privada en Guasave, en donde también estuvo presente el titular del la Fiscalía General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para afinar la logística de los operativos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.