Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Libera el Teesin de culpa a diputados, candidatos de “Va por Sinaloa” y al gobernador

Los magistrados por unanimidad, determinaron que no usaron recursos públicos en las campañas como lo denunció Morena y el PAS

| Internet

Culiacán, Sin.– Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa declaró inexisten la infracción por el uso de recursos públicos en campaña a 40 personas denunciadas por Morena y el PAS, entre ellas, legisladores locales y federales, el gobernador Quirino Ordaz y candidatos de la coalición “Va por Sinaloa”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La ponencia estuvo a cargo de la magistrada Aída Inzunza Cázares, pero le dio lectura la secretaria de estudio y cuenta del Tribunal, Nitzia Ávalos Bañuelos, quien explicó que no está prohibido que representantes populares asistan a eventos proselitistas y no cometen infracción salvo que haya un descuido o afectación en sus obligaciones.

“Dado que la pura asistencia de un legislador a un acto o evento de carácter proselitista no se encuentra prohibido, sin embargo, se tendrá por actualizada la infracción cuando ello implique un descuido de sus cuentas propias que tiene encomendadas como legislador”, dijo.

Entre los acusados por supuesto uso de recursos públicos en campaña por acudir a eventos de los abanderados del PRI, PAN y PRD, se encuentran el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes Rangel y Heriberto Galindo Quiñónez.

De igual forma, el diputado federal Ismael Hernández Deras, a los legisladores locales Sergio Jacobo Gutiérrez, Jesús Armando Ramírez Guzmán, Karla de Lourdes Montero, Mónica López Hernández y Gloria Himelda Félix Niebla.

Los candidatos a distintos cargos Mario Zamora, Faustino Hernández Álvarez, Marco Antonio Osuna, Jesús López, Sebastián Zamudio, Rolando Mercado, Liliana Cárdenas, Aglaé Montoya, Agustín Peña, Bernardino Antelo, Dulce María Ruiz, Víctor Godoy, Trinidad Armenta, Ricardo Madrid, entre otros.

 TE PUEDE INTERESAR: PT, PAN, Morena y PAS, terceros interesados por impugnación de elección en Ahome por el PRI

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.