Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

El IEES hizo lo correcto en la asignación de su diputación ‘pluri’, considera Gloria Himelda Félix

La diputada local consideró que el IEES hizo lo correcto en la asignación de siete espacios al PRI por la vía de representación proporcional para la 64 Legislatura

| Internet

Culiacán, Sin.- La diputada local por el PRI Gloria Himelda Félix Niebla quien recibió constancia de la autoridades electoral para ocupar una curul en la 64 Legislatura por la vía plurinominal y con ello concretar la reelección dijo que esperará el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) a la revisión que pidió el PAN para quitarle ese espacio y que se lo dé a Claudia Sing.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Explicó que la asignación de las diputaciones por la vía de representación proporcional o las llamadas ‘pluris’ fue la correcta por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el pasado domingo.

“Yo creo que es un derecho de subrepresentación, en donde el PRI es el partido en donde mayoritariamente esta subrepresentado, yo creo que el IEES hizo lo correcto en el acuerdo, pero si hay cualquier circunstancia que ponga en tela de duda de la resolución del acuerdo tomado, será el tribunal quien ratifique o no la determinación”, expuso.

Afirmó que ella es una persona que respeta a las instituciones y a las leyes y acatará el fallo que emita el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, y se mantendrá a la espera de la decisión de los magistrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.