Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Se acabó la alianza! Busca el PAN quitarle diputación pluri al PRI

El IIES se equivocó en las fórmulas al hacer la reasignación con la que le dio un espacio al PRI que era del PAN, por ello impugnaron ante el Teesin, explicó el dirigente de ese partido

| Internet

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional solicitó un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para que se corrija el error de cálculo que cometió el IEES en la asignación de diputaciones plurinominales, otorgándole al PRI un espacio que les correspondían a ellos, denunció Juan Carlos Estrada Vega.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El dirigente de este partido, manifestó al subsanarse los errores de la autoridad electoral, que el PAN recuperará una curul y serían tres en lugar de dos los representantes populares como fuerza opositora a Morena, que tendrá mayoría en la 64 Legislatura.

“Se está presentando un recurso de reconsideración para demandar se corrija el acuerdo de asignación de plurinominales que tomó el domingo pasado el Consejo General del IEES, por nuestra parte haciendo una revisión del procedimiento, aseguramos que hay serios errores de aplicación de los artículos constitucionales y legales”, detalló.

Comentó que no porque hayan hecho coalición con el PRI van a permitir que se viole la ley, este es un asunto diferente donde todos los partidos registran su lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional y debe hacerse el reparto de manera correcta por parte de la autoridad.

Confían en el resolutivo favorable porque hay errores y entonces integrarían el grupo parlamentario del PAN en la 64 Legislatura a Giovanna Morachis Paperini, Adolfo Beltrán Corrales y Claudia Sing Sing, y del PRI en lugar de siete plurinominales entrarían seis, dejando fuera a Gloria Himelda Félix Niebla.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.