Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Oficial! Rubén Rocha Moya ya es gobernador electo de Sinaloa; tuvo 624 mil votos

Rocha recibió, por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, la constancia que lo acredita como gobernador electo; en total, recibió 624 mil 225 votos, equivalente al 56.60%

| Internet

Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS, ya es oficialmente gobernador electo del estado, tras recibir la constancia que lo acredita como tal, por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rocha fue el ganador de la contienda al recibir en total 624 mil 225 votos, equivalente al 56.60%.

La entrega de constancia se realizó al finalizar la sesión especial del IEES, realizada la tarde de este domingo, y en donde también se repartieron las diputaciones de representación proporcional en el Congreso de Sinaloa.

La consejera presidenta del instituto, Karla Gabriela Peraza, dio a conocer cómo quedaron los resultados finales de la contienda por la gubernatura.

  • Rubén Rocha, Morena-PAS, 624 mil 225 votos, 56.60%
  • Mario Zamora Gastélum, de PRI-PAN-PRD, 358 mil 313 votos, 32.49%
  • Sergio Torres Félix, Movimiento Ciudadano, 31 mil 897 votos, 2.89% 
  • Rosa Elena Millán, Fuerza por México, 12 mil 396 votos, 1.12%
  • Gloria González Burboa, PT, 19 mil 882 votos, 1.81%
  • Misael Sánchez Sánchez, PVEM, 10 mil 536 votos, 0.96%
  • Ricardo Arnulfo Mendonza, PES, 11 mil 285 votos, 1.02%
  • Yolanda Cabrera Peraza, Redes Sociales Progresistas, 8 mil 386 votos, 0.76%

Al salir con la constancia de mayoría en mano, Rocha Moya se dirigió a los ciudadanos que lo esperaban con pancartas, música de banda y porras, afuera del órgano electoral, donde cerraron a la circulación parte del bulevar Niños Héroes. 

Les externó un agradecimiento por la votación histórica que se logró, que lo coloca con el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, lo cual lo compromete y aseguró que no le fallará al pueblo de Sinaloa. 

“Eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso, no podemos fallarles, tenemos que hacer las cosas juntos, estar muy cerca de ustedes y ustedes junto conmigo estar cerca de la gente, agradecer a los militantes de Morena, PAS, a los del movimiento, convencieron a los ciudadanos para que votarán y no les vamos a quedar mal, va a haber un mejor gobierno”, dijo. 

Acompañado de alcaldes reelectos, dirigentes de Morena y del PAS, Rocha Moya agradeció a los diversos sectores como a los agricultores, maestros, a los habitantes de Batequitas, pescadores, ganaderos, sindicatos, STASE, por el apoyo a la 4X4, ya que con ello, se logró ganar 15 de 18 presidencias municipales, 23 de 24 diputaciones locales y las 7 diputaciones federales. 

Comentó que a pesar de que se ha tenido una elección extraordinaria, se presentaron hechos violentos, presiones hacia candidatos de Morena, pero también para otros partidos, lo cual es preocupante y reprobable, no obstante no impactó en los resultados finales de la elección.  

“Se han presentado y se presentaron hechos preocupantes en algunos lugares, por fortuna no impactaron el resultado definitivo de la elección, pero hubo ahí violencia que no podemos admitir ni ser omisos ante ella y reprobamos los hechos y vamos a combatirlo como gobiernos”, manifestó.  

Ya en la entrevista en la cabina móvil de Línea Directa, instalada afuera del órgano electoral, desde donde se transmitió en tiempo real este acontecimiento, el gobernador electo admitió que el tema de la inseguridad es un reto capital y tiene una serie de estrategias que durante su campaña se ha planteado para el combate de ese flagelo. 

Afirmó que está en la idea de gobernar para todos, va a trabajar con las minorías que representa el pueblo, pero dejó claro que va a combatir las minorías que presentan actitudes irreductibles, cerradas, de odio contra su movimiento y en particular contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Hay quienes como minorías erigen en obstáculos, o sea, vamos a combatir por supuesto, las actitudes irreductibles, cerradas, de odio contra nuestro movimiento, en particular contra el presidente, las vamos a combatir para poder caminar, y esas son minorías muy pequeñas, hay minorías de privilegios que van a sentirse inicialmente afectados porque los privilegios hay que abatirlos”, expresó. 

 

Rocha Moya concluyó su disposición en incentivar la inversión para la generación de empleo y desarrollo económico y finalmente añadió que ya tiene definido a la persona que encabezará su equipo de transición de gobierno, aunque no reveló de quien se trata. 

Cabe destacar que Rocha Moya iniciará su periodo como gobernador constitucional de Sinaloa el 1 de noviembre de 2021 y termina el 31 de octubre de 2027.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.