Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Ante derrota electoral, el PRI debe renovarse sin maquillaje o podría desaparecer: Consejero

Jorge Abel López Sánchez, exalcalde de Mazatlán y consejero político del PRI en Sinaloa, hizo un llamado a todos los militantes para cerrar filas y fortalecerse; negó además que Jesús Valdés sea responsable de la derrota del tricolor en la entidad

| Internet

Culiacán, Sin.- A través de un comunicado, el consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Abel López Sánchez, luego de los resultados del recién pasado proceso electoral y de la renuncia del líder estatal del partido, Jesús Valdés Palazuelos, hizo un llamado a simpatizantes, militantes cuadros y consejeros, a que juntos tomen decisiones para un nuevo rumbo del partido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El también exsenador, exalcalde de Mazatlán y secretario adjunto del estatal del PRI, dijo que el reto es renovar totalmente al partido, o se estará en riesgo de desaparecer como fuerza política nacional.

El documento dice a la letra:

Ante la lamentable y sorpresiva renuncia de nuestro presidente Jesús Valdés, nos obliga una serie reflexión y análisis respecto a los resultados electorales obtenidos el 6 de junio pasado.

Desde mi muy particular punto de vista, para nada Jesús Valdés es responsable y mucho menos culpable del resultado electoral, fue un conjunto de factores que se presentaron.

Sin embargo, debemos ser lo suficientemente autocríticos para analizar y discutir de manera responsable y madura para poder encausar al partido en los próximos años.

¿Hay culpables y responsables en lo general de los resultados electorales?

Por supuesto que los hay, pero debemos tener madurez suficiente para discutirlo con inteligencia y alta responsabilidad, que nos permita definir un mejor rumbo.

Para quienes somos militantes de experiencia y trayectoria política, sin duda que nos duele mucho el resultado y particularmente el riesgo que enfrentamos como partido político.

Para quienes están de manera transitoria en la vida interna del partido por intereses temporales, estoy convencido que su preocupación es mínima, casi nula y en todo caso no es un tema que les afecte en su vida personal y futuro.

Por ello, hago una convocatoria a los cuadros, militantes consejeros y simpatizantes en general para que definamos conjuntamente en los próximos días, semanas y meses, el rumbo que debe tomar el partido, donde los únicos que decidamos seamos los cuadros y militantes que hemos trabajado durante muchos años por el partido.

Cuidemos al partido, de hoy en adelante la decisión que se tome en los próximos días y semanas fortalecerá o debilitar aún más a nuestro instituto político.

El Partido Revolucionario Institucional es de los militantes cuadros y simpatizantes, por ello, tomemos decisiones en conjunto.

Estoy listo, preparémonos todos por el futuro de nuestro partido.

El reto es: renovarse totalmente sin maquillaje, o estaremos ante el alto riesgo de desaparecer como fuerza política nacional.

Saludos y abrazo fraternal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.