Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡ÚLTIMA HORA! En Ahome culmina cómputo final y se confirma triunfo de Gerardo Vargas por la Alcaldía

Luego de tres días de cómputo, hace unos minutos terminó al cómputo final de votos, en donde el candidato de Morena y PAS resulta ganador con más de 6 mil votos de diferencia sobre Mingo Vázquez y Marcos Osuna

| Internet

Los Mochis. Sin.- En medio de manifestaciones en el exterior, el Consejo Municipal Electoral de Ahome finalizó con el cómputo final de votos de la elección a la Alcaldía, confirmando que Gerardo Vargas Landeros, candidato común de Morena y Partido Sinaloense, fue el ganador de la contienda, con una diferencia de poco más de 6 mil sufragios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue desde el miércoles cuando inició la sesión de computo final de la elección por la presidencia municipal de Ahome, en la que se tuvieron que ir a reconteo los votos de 433 de las 691 casillas que se instalaron en este municipio.

De acuerdo al conteo realizado por el órgano electoral, Vargas Landeros terminó con 51 mil 668 votos, en segundo lugar quedó Domingo Vázquez, del Partido del Trabajo, con 45 mil 632; y en tercer lugar llegó Marco Antonio Osuna Morena, del PRI, PAN y PRD, con 45 mil 562 votos, detalló el presidente del Consejo Municipal Electoral, Martin González Burgos.

“Votación final obtenida PAN-PRI-PRD 45 mil 562, PAS-Morena 51 mil 668, PT 45 mil 632, Partido Verde mil 106, Movimiento Ciudadano 6 mil 296, PES 813, Redes Sociales Progresistas Mil 706, Fuerza México 5 mil 146, la candidatura PAS Morena obtuvo el mayor número de votos”. 

Smartgas te presenta al ganador de la elección por la Alcaldía de Ahome:

Martin González, menciono quienes acompañaran a Vargas Landeros en la integración del Cabildo de Ahome, todos ellos compañeros de su planilla.

“Presidencia municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, Sindicatura en procuración Cecilia Hernández Flores, regidurías de Mayoría Relativa, propietario número uno Pedro Ceballos Rendón, numero dos Judith Elena Luna Castro, número tres Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, número cuatro Ofelia Rodríguez Morales, numero cinco Carlos Roberto Valle Saracho, numero seis Marysol Morales Valenzuela, numero siete Jesús Ramón Salmerón Pérez”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1403535541430272000?s=08

De los regidores que entrarán por el principio de representación proporcional detalló. 

“Por el Partido Acción Nacional como propietaria María de los Ángeles Heredia Zavala, por el del Partido Revolucionario Institucional Laura Elena Valdez Moreno, por el Partido del Trabajo sería Julio César Valdez Miguel, por el partido Fuerza por México como propietaria sería Angelina Valenzuela Benítez, por Movimiento Ciudadano a José Ángel Camacho Armenta.

Todos ellos rendirán protesta el 31 de octubre para iniciar su periodo que será del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2024.

Cabe mencionar que el candidato Gerardo Vargas Landeros no asistió al consejo electoral a recoger su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, en su lugar los representantes del Partido Morena, Patricia Isabel Nolasco López y del PAS Carlos Lorenzo Flores Ochoa, firmaron de recibido el documento.

Los regidores electos recibieron su constancia que los acredita como integrantes del próximo cabildo, en tanto que Patricia Nolsaco y Carlos Lorenzo Flores, representantes de Morena y PAS ante el órgano electoral, recibieron la constancia de mayoría que acredita a Vargas Landeros como Alcalde electo.

Todos ellos rendirán protesta el 31 de octubre para iniciar su periodo que será del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2024.

 

https://twitter.com/Noticierista/status/1403525558823182339

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.