Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Morenistas defienden legalidad del proceso en Ahome; desestiman robo de urnas

El candidato a regidor Antonio Menéndez, aseguró que en todos los procesos electorales ocurren situaciones similares que no llegan a ser determinantes para influir en los resultados de la elección

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las urnas que se robaron fueron como unas 5 o 6, que apenas nos dan el 1 por ciento del total de los votos que se obtuvieron en la elección, por lo que difícilmente cambiaría el resultado, manifestó el candidato a regidor por MorenaPAS, Antonio Menéndez de Llano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manifestó que él tuvo conocimiento de algunos casos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de personas que se llevaron las urnas, pero es algo que no hay manera de comprobarlo.

“Tenemos contados lo que vimos a través de los medios, son como unas 5 o 6 casillas donde pasó esto, en el Primero de Mayo, por acá decían que en la calle Obregón y Belisario Domínguez, algo así; fueron algunas casillas, 5 o 6 de las que yo me enteré, sin embargo, ¿eso qué nos da? menos del 1 por ciento de las casillas donde hubo esas anomalías, lo de grupos armados, sin duda pudo haberlos habido, pero lo que se vio mediático es que ahora todo mundo tiene un telefonito, pero no hemos visto todavía ninguno”, expresó.

Menéndez de Llano, dijo que a pesar de lo ocurrido en la elección del domingo, que para él ha venido ocurriendo en otros procesos electorales, no debería influir en el resultado de la elección, pues en más del 99 por ciento del resto de las casillas no ocurrieron ese tipo de anomalías.

“Me quedo con lo que manda la mayoría y lo que manda la mayoría es que en el más del 99.5 por ciento de las casillas todo transitó de manera adecuada y el resultado no va a variar, no hubiese habido variaciones si se encontrara que es positiva la afirmación que comentan; las anomalías que hubo, como las ha habido en los últimos 5 o 6 procesos pasados, sin insuficientes como para anular la voluntad popular”, asentó.

En conferencia de prensa, el candidato a regidor por Morena y el PAS, se dijo respetuoso de las acciones que han emprendido los candidatos del PRI, PAN y PRD Marcos Osuna y el del PT, Domingo Vázquez, pues están en su derecho, pero confió en que a pesar de que se judicialice la elección, esto vaya a cambiar el resultado que hasta el momento se ha perfilado, insistiendo en que en más del 99 por ciento de las casillas el proceso transcurrió sin ningún problema.

También puedes leer: ¡Mujer con fuerza! Escuinapa tendrá alcaldesa; PAS-Morena obtiene el triunfo 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.