Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Arrasó Rolando Mercado en Sinaloa municipio; ¡Será el único alcalde priista!

La jornada del reconteo de votos inició el 9 de junio y terminó este viernes a las 20:00 horas; analizaron los votos de 110 actas en la elección de ayuntamiento, de 177 casillas computadas

| Internet

Sinaloa de Leyva, Sin.- Tras  50 horas consecutivas en la sesión de cómputo final de votos del Consejo Distrital Electoral de Sinaloa, el IEES hizo oficial los resultados de la elección de la presidencia municipal, confirmando el triunfo del priista Rolando Mercado con 5 mil 9 votos de ventaja ante su adversaria más cercana la morenista Mónica Cecilia Nava, quien desistió de la contienda el 10 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rolando Mercado será el único alcalde priista que gobernará en el estado de Sinaloa.

La jornada del reconteo de votos, inició el 9 de junio y terminó este viernes a las 20:00 horas, analizaron los votos de 110 actas en la elección de ayuntamiento, de 177 casillas computadas, y en el caso de la elección de la diputación del Distrito 06 fueron 149 actas las analizadas de 207 casillas, informó el presidente del Consejo Distrital Electoral, Gustavo Bojórquez Haro.

De acuerdo a los resultados que el candidato del PRI, Rolando Mercado, obtuvo 11 mil 443 votos; mientras que Mónica Nava de Morena generó 6 mil 432 sufragios a su favor.

Wuascar Torres Gálvez, candidato del PAS se posicionó en el tercer lugar con 3 mil 606 votos; Jeovanoha Lugo, de Movimiento Ciudadano obtuvo 988 votos; 948 votos fueron para Nadia Bojórquez del PT; Rodrigo Castillo Cota del PAN obtuvo 806 votos; Laura Elena Ruelas del PES generó 539 sufragios a su favor; Javier Báez Cota de RSP obtuvo 348 votos; Wilfrido Sandoval del partido Verde resultó con 164 votos y el más bajo fue Daniel Corrales Alvarado con 124 sufragios a su favor.

En total fueron 25 mil 587 ciudadanos que salieron a votar el día de la jornada en el municipio de Sinaloa, la participación más baja que ha tenido el municipio en cuanto a un proceso electoral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.