Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡A tribunales! Marcos Osuna solicitará anulación y reposición de la elección de Ahome

Fue una elección empañada por actos violentos como el robo de urnas completas, amenazas e intimidaciones de grupos armados, por lo que el candidato del PRI, PAN y PRD adelantó que impugnará

| Internet

Los Mochis, Sin.- El candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD, Marco Antonio Osuna, acompañado de sus simpatizantes, frente al Consejo Municipal Electoral, rechazó los resultados que arrojó la contienda electoral tras el cómputo final, argumentando que fue una elección empañada por actos violentos como el robo de urnas completas, amenazas e intimidaciones de grupos armados, por lo que impugnará.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“No es el resultado, es cómo llegaron los votos a las casillas, es una elección violentada, no compartimos, vamos a tribunales, tenemos otras instancias y vamos a acudir a ellas, es un derecho que nos asiste, nosotros somos gente de ley, nosotros somos gente que vamos a mover los recursos legales que tengamos. Mañana tengo reunión con mis abogados”.  

Osuna Moreno dijo que la lucha será por dos vías: la de anulación y reposición de la elección y por otro presentarán el expediente de una elección alterada y violentada.  

“Lo que el juzgador considere, vamos a ir por dos vías, una solicitando la anulación y reposición de la elección y por otro lado también que las casillas que presentan alteraciones, que no presentan los funcionarios de casilla, en fin, hay muchos argumentos, hay muchos elementos para nosotros poder estar en condiciones de pelear en tribunales”.

¿La lucha continuará entonces?

“Siempre, nunca me rindo”.

El candidato lamentó que durante la manifestación no le acompañan los representantes y dirigentes del Partido el Revolucionario Institucional a nivel estatal, sin embargo, dijo que eso no lo detiene para continuar su lucha.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.