Manifestación

‘No queremos la 4T, queremos justicia’: Marchan con ataúd porque en Ahome ‘asesinaron’ la elección

Los candidatos Marcos Osuna y Mingo Vázquez encabezaron los contingentes hasta llegar al Consejo Municipal Electoral
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:12

Los Mochis, Sin.- Con un ataúd a cuestas, donde simbólicamente yace la democracia “asesinada” durante la violenta jornada electoral del domingo, marcharon los seguidores de los candidatos a la alcaldía Marcos Osuna y Mingo Vázquez, quienes encabezaron los contingentes hasta llegar al Consejo Municipal Electoral -CME- de Ahome.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gritando consignas de rechazo a los resultados de la elección de presidente municipal, el contingente partió del Parque Constitución, recorrió céntricas calles de Los Mochis.

“¡Fuera Vargas! ¡Fuera Vargas!¡No queremos cuarta transformación, queremos justicia”.

"Estamos jodidos con la cuarta transformación, si la cuarta transformación era robarse nuestros votos qué jodidos estamos! ¡No queremos cuarta transformación”

Al culminar frente al CME donde mantienen un plantón permanente desde la mañana del miércoles, Marcos Osuna y Mingo Vázquez reiteraron su exigencia de que se anule y se reponga la elección municipal porque aseguran hay muchas irregularidades.

"Urnas secuestradas, robadas, la llegada de paquetes aquí al Consejo Municipal sin el acta correspondiente y hoy nos damos cuenta que aparecieron urnas que se habían robado” "Aparentemente en cada casilla robada vienen 'embarazadas’ y viene Morena saliendo adelante”

Explicaron que están esperando que termine en el CME el recuento de votos de 433 paquetes electorales de las 691 casillas que se instalaron el municipio de Ahome, para proceder a impugnar la elección.

"Primero hay que exigirle al Consejo o al Instituto Estatal Electoral que levante las actas ante el ministerio público ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y luego con esa nosotros presentarnos en los tribunales electorales”

Mientras tanto, el CME permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

Mientras tanto, en el CME continúa el recuento de votos de 433 paquetes electorales de las 691 casillas que se instalaron el municipio de Ahome.

El CME permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

Comentarios