Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Los números! Aumenta Martín Ahumada diferencia con Chuy López en el conteo final

La madrugada de este jueves terminó El conteo final y la constancia le fue entregada a la representante de Morena, por la mañana harán el protocolo con el triunfador

| Internet

Guasave, Sin.- Con una diferencia de  casi 13 mil votos Martín Ahumada Quintero se convirtió en el ganador de la contienda por la alcaldía de Guasave del proceso electoral del pasado domingo, tras el conteo  final del Consejo Municipal Electoral. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El acto de entrega del acta se realizó a las 02:00 horas de este jueves a la representante de Morena ante el Consejo, Xóchilt Berenice Soto Fierro, quien a su vez será la responsable de otorgársela en las manos al triunfador por la Presidencia municipal.

Los números quedaron de la siguiente manera: Martín Ahumada Quintero por Morena- PAS 54 mil 245 sufragios en total, Jesús López Rodríguez candidato común de PRI-PAN-PRD, 41 mil 317 opiniones favorables, lo que marcó una diferencia de 12 mil 928 votos.

En total se emitieron 101 mil 731 sufragios, de los que mil 889 se anularon y se tuvo una validez para 99 mil 842. La participación fue del 47 por ciento, aumentó con respecto al cómputo preliminares donde salía de un 30 por ciento,  tras sumarse casillas que no habían sido contabilizadas.

En total se computaron 477 paquetes electorales de 511 que se instalaron, hubo una falta de 34 urnas que no aparecieron.

Para el resto de los candidatos la votación quedó de la siguiente manera:
Rosario Antonio Ramírez del PES mil 347 votos.
Julio César Cervantes Camacho mil 255
Yamira López de Movimiento Ciudadano mil 120 votos
Karen Lizeth Soto de Fuerza por México 556 sufragios a favor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.