Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Érika Sánchez firma compromisos a favor de la Niñez y de las personas con cáncer

La candidata a la diputación por el Distrito 13, dijo que también se busca fortalecer con presupuesto a las instituciones que los atiendan

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de seguir defendiendo a la niñez y a las personas con cáncer, la candidata a la diputación local por el Distrito 13, Érika Sánchez Martínez, firmó este martes compromisos en pro de las familias sinaloenses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primero de los compromisos firmados fue con el propósito de eliminar la violencia contra la niñez, donde Sánchez Martínez aseguró que en este sentido, además de impulsar a través de iniciativas la prohibición de la violencia contra la niñez, se fortalecerá con presupuesto a las instituciones que los atiendan.

“Toda política de construcción, de transformación que queremos para nuestro municipio Culiacán, no se puede hacer si no ponemos en el centro a nuestra niñez, como es uno de los postulados de World Vision. Hoy yo me sumo a estos 8 compromisos por nuestra niñez para erradicar violencia, pero sobre todo para fortalecer con presupuesto, a las instituciones que atienden a nuestra niñez, hay que hacerlos por ellos, por su futuro”, dijo.

En ese marco, también se firmó la carta compromiso “El Cáncer en la Agenda”, que tiene como propósito realizar acciones en pro y por el bienestar de las personas con cáncer, la triple batalla que hoy enfrentan niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres en México.

La candidata por la alianza “Va por Sinaloa”, dijo que es de suma importancia establecer este tipo de compromisos, respondiendo al llamado hecho por más de 60 organizaciones enfocadas en la lucha contra el cáncer, además de respaldarlas tras la eliminación de medicamentos para niños con cáncer por parte del Gobierno Federal.

Reafirmó su compromiso por seguir impulsando alternativas que mejoren su calidad de vida, como la licencia para padres con niños con cáncer, que se lograron en esta LXIV Legislatura siendo diputada federal.

“Como diputada federal hice una alianza muy fuerte con Cáncer Warriors, con Kenji, la verdad que promovimos la licencia para padres con mucha fuerza hasta lograrlas en esta legislatura de la paridad, pero hoy tenemos un reto mayor: llevar el ‘Cáncer en la Agenda’ a todos los congresos locales”.

Finalmente, aseguró continuar siendo una gestora cercana y permanente de las diferentes colonias y sindicaturas del Distrito 13 y de Culiacán, defendiendo siempre los temas de la niñez, de las personas con cáncer, de las mujeres, de los emprendedores y de todas las familias sinaloenses.

Ocho compromisos para eliminar la violencia contra la niñez:

* Impulsar la prohibición de la violencia contra la niñez

* Impulsar acciones para la prevención de la violencia contra la niñez

* Hacer efectivos los mecanismos de denuncia

* Fortalecer a las instancias de atención a la violencia contra la niñez

* Asignar presupuesto suficiente para la atención de la violencia contra la niñez

* Impulsar un Sistema de Información sobre violencia contra la niñez

* Impulsar la participación de la niñez y adolescencia

* Impulsar acciones para la sensibilización ante la violencia

Compromisos de “El Cáncer en la Agenda”:

* Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos

* Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer

* Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi)

* Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncológicos y hematólogos.

* Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.