Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sólo mujeres que buscan la alcaldía debatirán en Choix; candidato del PRD decide no participar

El presidente del Consejo Municipal Electoral en el alteño municipio, indicó que son 5 las candidatas que confirmaron su participación en este ejercicio que se realizará el martes 11 a las 5:00 de la tarde

| Internet

Choix, Sin.- Sólo 5 de las mujeres que buscan la alcaldía de Choix participarán en el debate programado para este martes, en el ejercicio organizado por el Consejo Municipal Electoral, pues el resto de los aspirantes decidieron no acudir a este ejercicio, manifestó José Rosario Mendívil Valdez.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, indicó que sólo las candidatas del PAN, Dolores Cota; de Morena, Amalia Gastélum; de Movimiento Ciudadano, Josefina Magdalena Osorio; Aidé Castrillo, del PRI; y Luz Elena Márquez, de Fuerza Por México, aceptaron debatir, mientras que el abanderado del PRD, Juan Carlos Ochoa, por escrito informó que no participaría.

“El debate entre las candidatas y digo candidatas porque nada más aceptaron debatir candidatas…”.

El candidato del PRD, ¿No aceptó debatir?

“…No, él no aceptó debatir, por escrito nos manifestó que no aceptaría…”.

¿Quiénes aceptaron?

“…Confirmada por escrito a la candidata del Partido Acción Nacional, a la candidata de Morena, la candidata de Movimiento Ciudadano, la candidata y del PRI y la candidata de Fuerza por México”, comentó.

Mendívil Valdez, indicó que además del abanderado del PRD, los candidatos del Partido del Trabajo Julissa Fierro Vega, y Omar Contreras Lastra, del Verde Ecologista, junto con su renuncia a la candidatura por escrito, informaron que no participarían y en el caso de la abanderada de Redes Sociales Progresistas, María Lourdes Vega, ni siquiera aceptó la invitación y sólo de manera verbal dijo que no participaría.

“Por escrito tres (negativas a participar), en el caso de las dos renuncias, junto con la renuncia hicieron llegar el documento de que no aceptaban participar en el debate y el candidato del PRD; en el caso de la candidata de Redes Sociales Progresistas, ni siquiera quiso aceptar la invitación en el debate, dijo que a ella no le interesaba y que estaba en vías de ver la posibilidad de renunciar también, pero eso nos lo dijo de forma verbal”, precisó.

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Choix, recordó que el debate político se llevará a cabo este martes 11 de mayo a las 17:00 horas de manera virtual, y será transmitido a través de la plataforma del IEES.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.