Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sólo siete observadores electorales registrados en distrito 03

Son un factor que ayuda a dar transparencia al proceso electoral, aseguran

| Internet

Guamúchil, Sin.- Sólo siete ciudadanos se registraron en el distrito 03 para fungir como observadores electorales al vencer el plazo este viernes, indicó el vocal ejecutivo del INE, Juan Francisco Cancino Lezama, quien lamentó el desinterés por participar de esa forma en el proceso electoral del 6 de junio.

Refirió que ser observador electoral reviste mucho interés para la transparencia de la jornada, sin embargo, cada vez hay menos interesados en participar.

“Es muy complicado, esta figura antes causaba mucho interés, sobre todo en 1994 que hubo más de 3 mil observadores, hubo casi un observador por casilla, de repente ha ido bajando la participación, y sin embargo es una figura que ayuda mucho a dar transparencia a los procesos de que todo se haga de manera correcta”.

Cancino Lezama explicó que los observadores electorales pueden estar presentes en todo el proceso, permanecer en las casillas y hasta acompañar a los funcionarios a entregar los paquetes electorales al término de la jornada, además de estar en los cómputos de la elección.

Otro trámite que actualmente está en proceso es la elección de funcionarios de casillas y en zonas urbanas de Guamúchil y Navolato es donde han tenido mayor complicación para que acepten ser incluidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.