Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Señalamientos y descalificaciones destacaron en el conversatorio entre candidatos a la alcaldía de Ahome

El alcalde con licencia Manuel Chapman, fue uno de los más aludidos, sobre todo por la continuidad que pueda representar tanto el candidato de Morena como el del PT

| Internet

Los Mochis, Sin.- En medio de señalamientos personales, descalificaciones y de algunas propuestas, se desarrolló el conversatorio entre tres candidatos a la alcaldía de Ahome organizado por la cadena periodística El Debate.

Con la marcada ausencia de Mingo Vázquez, del PT, participaron Marco Osuna, de la Alianza “Va por Sinaloa”, Gerardo Vargas, de la alianza Morena-PAS, y Miguel Ángel Camacho de Movimiento Ciudadano.

“Creo que en el gobierno que estuvo a cargo el licenciado Vargas, hubo resultados que pueden dar a Sinaloa un buen gobierno en materia de seguridad sin duda, los resultados en los 6 años no son los que nosotros esperábamos, muchos levantones, muchos asaltos, muchos robos”, dijo Marco Antonio Osuna.

“Creo que no hiciste bien tu trabajo Gerardo, lo lamento mucho y muy pocas veces quisiste reunirte con nosotros”, señaló Miguel Ángel Camacho.

Gerardo Vargas Landeros, por su parte, comentó: “Aquí venimos a hacer propuestas no a estarnos calificando los unos a los otros, es de sorprenderse que por un lado sí avalen el trabajo y el resultado que di como secretario general de gobierno en temas de seguridad, y sorpréndete también que digan que hubo muchos levantones, jamás a mí el Congreso del Estado me citó a comparecer”. 

“Tal pareciera que no hay gobierno, no hay orden, no hay quien ponga orden en la ciudad, una compañía que no cumple con sus convenios, un alumbrado público muy deficiente, así no se mejoran los entornos”, criticó Marco Antonio Osuna.

“Da pena ajena, yo no sé cómo va a defender Gerardo Vargas al presidente municipal más inepto e incapaz que ha tenido el municipio de Ahome”, secundó Miguel Ángel Camacho Sánchez.

“Mi compromiso, mi realidad es volver a lograr esos niveles de calidad de vida y no nomás en estos dos temas”, les contestó Gerardo Vargas Landeros.

“No respondiste la pregunta que te dije que es el peor gobierno que ha habido y que tú fuiste parte de esta administración municipal”, le contestó Miguel Ángel Camacho.  

Tanto Marco Osuna como Miguel Ángel Camacho refrendaron que en su gobierno la rendición de cuentas será una constante, por lo que auditarán exhaustivamente la administración de Chapman, ante los múltiples señalamientos de corrupción del que han sido objeto.

“En materia de transparencia y manejo de las finanzas, este gobierno de la 4T actual del PT y Morena sin duda ha perdido el rumbo y ha perdido el ritmo para gobernar, han puesto en marcha iniciativas mal pensadas y pésimamente implementadas, las consecuencias están a la vista de todos, hay que poner orden, hay que medir el desempeño de los funcionarios, tendrán que rendir cuentas”, señaló Marco Antonio Osuna Moreno.

“Tengo 42 años en la administración pública, jamás he tenido ninguna observación al desempeño de mis trabajos, y eso me hace ser un obligado y un comprometido a la transparencia y al ejercicio real de las finanzas públicas”, aclaró Gerardo Vargas Landeros.

“En mi gobierno desde el primer día vamos a empezar con las auditorías a todas las dependencias de Gobierno Municipal y paramunicipales, y si salen bien librados les vamos a hacer un reconocimiento porque soy un caballero, pero si salen con desaseo financiero administrativo, vamos a aplicarles todo el peso de la ley”, dijo para culminar, Miguel Ángel Camacho.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.