Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Promueven recusación de dos magistradas del Teesin por su presunta relación con Rocha

Ciudadanos consideran que deben estar al margen las magistradas porque mantienen una relación íntima de amistad y de parentesco con el candidato de Morena Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sin.- Dos ciudadanos solicitaron un incidente de recusación ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa contra las magistradas Aída Inzunza Cázares y Carolina Chávez Rangel, es decir, que se aparten de una queja que aun no es atendida por tener en duda su imparcialidad.

La ponencia a cargo de la presidenta del Teesin, Verónica García Ontiveros expone que los ciudadanos Jordán Jacobo Aguiar y Sergio Octavio Valle Espinoza presentaron la solicitud y en ella exponen que lo hacen por la relación de amistad y parentesco de las impartidoras de justicia con el candidato a la gubernatura por Morena- PAS, Rubén Rocha Moya.

El secretario de Estudio y Cuenta del Teesin, Jesús Saenz Zamudio dio lectura al resolutivo que establece que no se acreditó el impedimento planteado para las magistradas porque solamente se presentaron algunas notas periodísticas que tienen un valor indiciario, pero no fueron robustecidas con otro medio de prueba.

“En contra de las magistradas Carolina Chávez Rangel y Aída Inzunza Cázares para que no conozcan, ni resuelvan el expediente del juicio ciudadano señalado, lo anterior porque a dicho de los incidentistas las magistradas mantienen una relación íntima de amistad y parentesco con Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador, postulado por los partidos políticos Morena y Partido Sinaloense”, precisó.

En la ponencia también se estableció que las magistradas Inzunza y Chávez negaron tener conflicto de interés en las determinaciones de los juicios, pero al momento de la sesión por ser las acusadas en el tema a tratar se ausentaron y recibieron el respaldo del resto de sus compañeros, Verónica García Ontiveros, Maizola Campos y Alfredo Santana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.