Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Indebida la posición 1 pluri de regidurías del PAN en Salvador Alvarado: Teesin

Los magistrados ordenan a la presidente nacional de ese partido, se pronuncie al respecto y notifique la designación de la lista al IEES

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el voto en contra de la magistrada Maizola Campos Montoya, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenó al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, pronunciarse sobre la designación de la lista a regidores plurinominal de Salvador Alvarado al considerar como indebido el proceso para la posición uno.

La ponencia estuvo a cargo de la magistrada Verónica García Ontiveros y responde a la queja presentada por Leticia Isabel Rubio Cervantes quien fue propuesta por la Comisión Permanente estatal para la posición uno de la lista, pero el PAN nacional no la tomó en cuenta y tampoco notificó a la dirigencia en Sinaloa.

“Al darle la oportunidad al presidente del CEN de valorar el perfil de la actora y en caso de rechazarla, le notifica al órgano estatal, se garantiza la potestad del partido a designar como candidatos a quien el propio partido considere conveniente”, expuso.

Los magistrados determinaron que el PAN debe reponer el proceso para que se apegue a sus propios estatus, responder porque rechaza la designación de la Comisión Permanente estatal y esperar que se le haga una nueva propuesta para ratificarla.

El fallo ordena que de darse cambios en la lista pluri de regidores se cumpla con el principio de paridad y reglas de alternancia e informe al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa sobre su decisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.