Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Se compromete Rocha Moya con la educación y el deporte

En visita a Guamúchil aseguró que en su gobierno les va a ir mejor que en cualquier otro

| Internet

Guamúchil, Sin.- El candidato a gobernador por Morena y Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya se reunió en Guamúchil con decenas de deportistas e integrantes del magisterio, con quienes estableció compromisos y aseguró que en su gobierno les va a ir mejor.

En materia de educación recordó que se canceló la Reforma Educativa porque no atendía las necesidades del sector y se basaba en una serie de exigencias laborales y ahora se trata de darle a la educación el sentido que se requiere para generar el desarrollo de la sociedad.

Destacó que ya la educación superior va a ser gratuita en el país y eso no es populismo, como lo quieren hacer ver, pues hay otros países más desarrollados que absorben los costos educativos hasta a nivel doctorado.

Narró que en su arribo al evento lo abordó un maestro, interesado en que le ayudara a gestionar el pago de la prima de antigüedad, pero ante su incapacidad de hacer gestiones como candidato hizo un compromiso para cuando llegue a ser gobernador.

“A los maestros les va a ir mejor en nuestro gobierno que en cualquier otro, que tanto, pues mejor que en los anteriores, con nosotros va a haber comprensión, va a haber entendimiento, y tenemos que superar rezagos”.

Ahí mismo, el candidato a presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar destacó que la educación y el deporte son las vacunas más importantes contra el deterioro social y ayudan a que la niñez y juventud vayan por buen camino.

“Que haremos una gran alianza con la educación y con el deporte, porque es necesario que el rumbo de nuestro municipio y nuestro estado retome el buen camino, porque necesitamos que en Salvador Alvarado haya deportistas de alto rendimiento, pero también jóvenes que destaquen en la educación”.

También intervino el candidato a diputado local por el noveno distrito, Ambrocio Chávez Chávez, quien ofreció que desde el congreso ayudará a resolver problemas que actualmente aquejan al magisterio como el fondo de vivienda y la cuota sindical, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.