Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Le quieres preguntar algo a los candidatos a la gubernatura? ¡Hazlo en el segundo debate del IEES!

El segundo encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a las 6 de la tarde y los ciudadanos podrán hacerle preguntas a los participantes, checa cómo

| Internet

Culiacán, Sin.- El segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a las 18:00 horas, acordaron la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y representantes de partidos políticos.

La sede será la misma que el primer debate organizado por el órgano electoral, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y contará con la innovación de incluir preguntas elaboradas por la ciudadanía. 

Jorge Alberto De la Herrán García, titular de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, dio a conocer que se convoca a las y los sinaloenses a realizar una pregunta a los candidatos que participarán en el segundo debate a la gubernatura. 

“Es una convocatoria a la ciudadanía, para que participe haciendo preguntas a los candidatos, es una estrategia novedosa, es muy interesante hacer que las preguntas que se le van a hacer al inicio a cada candidato las planteen ciudadanos”, dijo. 

Detalló que la pregunta deberá ser breve, clara y concisa con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos, así como también tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico ni a un candidato directamente. 

La ciudadanía deberá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo de 2021, al correo electrónico: [email protected], en el que se deberá incluir los datos de edad, sexo y municipio en el que vive y las preguntas recibidas se agruparan de acuerdo a las temáticas que resulten más frecuentes.  

La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate y el resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas. 

Este evento, dado que se continúa en pandemia, será sin público presente y se transmitirá a través de diversos medios de difusión y redes sociales para que los ciudadanos puedan ser testigos de este encuentro. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.