Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Irresponsable que Mario Zamora duerma en casas ajenas, los expone al contagio: Rosa Elena Millán

La candidata a la gubernatura de Sinaloa por FPM señaló que no ve que autoridades de salud y electorales regulen el cumplimiento de los protocolos de sanidad en lo que va de campañas políticas

| Internet

Guasave, Sin.- Como un acto irresponsable, que raya en lo ridículo, calificó Rosa Elena Millán Bueno, candidata a gobernadora de Sinaloa por Fuerza por México, que su contrincante por la coalición “Va por Sinaloa” del PRIPANPRD Mario Zamora, haya dormido en la casa de una familia en Culiacán.

Rosa Elena Millán expuso que lejos de buscar simpatía en el sector que menos le ha favorecido, es poner en riesgo la salud de esa familia, irrumpiendo los protocolos sanitarios, pues señaló que el candidato Mario Zamora, es una persona que convive con mucha gente a diario y que no está vacunado.

“Una persona que convive todos los días y que no está vacunado, irse a dormir como lo está haciendo Mario Zamora en una casa en Culiacán, en qué condiciones de riesgo pone a esa familia. Creo que no hay necesidad de faltarle el respeto a las familias con actos tan fuera de lugar que rayan en lo ridículo en un afán de generar votos, creo que hay que tener respeto a la ciudanía y más respeto por la pandemia que tenemos”, señaló.

Dijo que es importante no exagerar en los protagonismos que a veces los candidatos aplican como estrategia, porque en esta ocasión la ciudadanía merece respeto ante la situación de pandemia que apremia en la entidad.

No se vale que se utilice a la gente de esa manera, y que además saquen raja política de la pobreza que viven las familias cuando nunca han hecho nada por abatirla, señaló la candidata de Fuerza por México.

“No se vale, utilizar a la gente de esa manera y menos con espectáculos tan trillados; irte a dormir a una casa cuando nunca en tu vida has recorrido las colonias populares de Culiacán, ni siquiera como Senador, sí considero que es una falta de respeto. Utilizar a las familias en una situación de pobreza para generar aparentemente votos o adeptos, eso sí me parece un acto de falta de ética en la política”, criticó.

En su caso, reveló que conoce a la Señora María Juana, a quien asegura haberla apoyado en la salud, así como en las necesidades de la colonia Bicentenario de Culiacán,  pero consideró que hay muchas maneras de ayudar a la gente y no precisamente utilizar la pobreza para buscar generar simpatías o votos, porque al final el resultado es negativo.

Rosa Elena Millán, exhortó a las autoridades electorales y a las de salud para que vigilen con objetividad el cumplimiento de los protocolos sanitarios porque asegura que es evidente que no todos los candidatos lo están haciendo, y no se ha visto aplicación de sanciones, cuando se dijo que era primordial cuidar la salud de los ciudadanos, eliminando los eventos de multitudes y los saludos de mano, así como los abrazos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.