Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Imputables sanciones del Teesin por parcialidad de magistrados a favor de Rocha: Beltrán

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, denuncia conflicto de intereses entre el magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa y el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya

| Internet

Los Mochis, Sin.- Son totalmente imputables las sanciones del Teesin porque magistrados han actuado con parcialidad a favor de Rocha, denunció Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, quien señaló un evidente conflicto de intereses entre el magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa y el candidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

“Cuatro de los cinco magistrados, él e Imelda los pusieron, tres magistrados tienen lazos afectivos con el candidato Rocha Moya, que eso no lo dijo ni lo aclaró, dice que él no les da órdenes, si la magistrada Carolina Chávez Rangel es ahijada de bautismo de él, entonces aquí claramente se ve el conflicto de intereses”.

Puedes leer: ‘Yo no tengo ninguna ahijada en el Teesin’, le responde Rubén Rocha a Mario Zamora

El abogado evidenció los lazos afectivos que unen a los magistrados con el candidato, Rocha ya hasta se ostenta como defensor de oficio de ellos.  

“La magistrada Aída Inzunza Cázares es hermana de quien se ostenta como compadre de él y es presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, y lo dice quien lo quiera escuchar y quien no lo quiera escuchar, que de ganar Rocha Moya él sería el secretario general de gobierno, así lo dice el señor, pero esto no es nada, el coordinador general de asesores, es esposo o está divorciado de la magistrada Maizola Campos Montoya”. 

Te puede interesar: Hay ‘cargada’ en el Teesin en sus fallos, acusa el PRI

El candidato Rocha confía en que los magistrados le cuidan la espalda, porque es un tribunal a modo, por ello estamos exigiendo que exista el principio de ética de parte de los magistrados, que salgan al paso y aclaren la situación, y se vea reflejado obviamente en las resoluciones, manifestó Ricardo Beltrán Verduzco.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.