Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Hija de Rocha Moya afirma que su padre atenderá la demanda de pueblos indígenas

Con la representación de Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa por los partidos Morena y PAS, Eneyda Rocha Ruiz asistió a los festejos de la fundación del Ejido 5 de Mayo, en Ahome

| Internet

Ahome, Sin.-  Con la representación de Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa por los partidos Morena y PAS, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz asistió a los festejos de la fundación del Ejido 5 de Mayo, en el municipio de Ahome, acompañada del candidato a presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y su esposa Mónica de Landeros. Al llegar fueron recibidos por gobernadores indígenas, danzantes y habitantes del pueblo quienes los acompañaron a su templo para realizar su ceremonia de purificación.

En su mensaje Eneyda Rocha Ruiz, les expresó que Rubén Rocha Moya tiene el compromiso de atender las demandas de los pueblos indígenas, ayudarlos a resolver sus necesidades y que, Rocha estará muy cerca del pueblo Mayo Yoreme porque su compromiso es grande con ellos, indicó que trabajarán juntos para que sus costumbres prevalezcan y se fortalezcan.

Al terminar se trasladó al Municipio de Choix a un encuentro con simpatizantes de su padre, Rubén Rocha Moya, acompañada por la candidata a presidenta municipal Amalia Gastélum, Eneyda Rocha Ruiz fue recibida con los brazos abiertos por cientos de choicenses quienes reafirmaron el apoyo al candidato de Morena.

Aquí, Eneyda Rocha dijo que era un honor para ella venir a escuchar hasta el último rincón de Sinaloa el gran apoyo que tienen hacia su padre, y sostuvo que el apoyo será mutuo.

“Me da tanto orgullo estar viendo a tantas familias reunidas, sé el gran aprecio que tienen hacia mi padre, y segura estoy que el apoyo será recíproco; Choix está muy cerca del corazón de todos nosotros, y con Amalia Gastélum y los candidatos de Morena y el PAS saldremos victoriosos este próximo 06 de junio”, comentó Rocha Ruiz.

De Choix se trasladó al El Fuerte donde Gildardo Leyva Ortega candidato a Presidente Municipal la esperaba para presidir reuniones con hombres y mujeres la primera en la cabecera municipal de El Fuerte y otra en la Comunidad de Mochicahui.

En El Fuerte entabló un diálogo donde escuchó cada una de las peticiones y los cuestionamientos de hombres y mujeres cuya principal preocupación es la seguridad de sus hijos, la falta de escuelas seguras, la ineficiencia de los servicios públicos y la falta de oportunidades de trabajo en su comunidad.

A todos ellos Eneyda Rocha les externó que en Rubén Rocha pueden tener la confianza que no abandonará a sus hijos, que para él la educación es una inversión y es una prioridad, además que implementará un programa de créditos para apoyar a madres jefas de familias y que para quienes trabajan la tierra Rocha anunció en el Carrizo que en su gobierno implementará créditos oportunos, suficientes y baratos para agricultores, ganaderos y pescadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.