GUASAVE

¡Entre reproches, ataques y propuestas! Candidatos del Distrito 07 local debaten virtualmente

Hubo candidatos que en todo momento leyeron sus apuntes, otros que ni siquiera propusieron por estar atacando a los demás, también hubo y quienes prefirieron presentar sus propuestas y pedir el voto

Bajo reproches, ataques y propuestas, candidatos del Distrito 07 local debaten de manera virtual.
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Guasave, Sin.- En medio de reproches, ataques y propuestas se llevó a cabo el debate político virtual entre los candidatos a diputados locales por el Distrito 07 del municipio de Guasave, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Fueron cinco aspirantes a un curul en el congreso local los que participaron; María Consuelo Reyes López, por MC; Jennifer Navarro Olán de Encuentro Solidario; Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, del PRI-PAN-PRD; Rubén Humberto Sandoval León de RSP y Alba Virgen Montes Álvarez.

Hubo candidatos que en todo momento leyeron sus apuntes, como la candidata de Movimiento Ciudadano, que hasta se perdía en la lectura en su participación, pero aprovechó para exponer sus propuestas, como mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo y apoyar con presupuesto para la atención de mujeres maltratadas y justicia por las asesinadas.

“Gestionaré recursos para dar seguimiento, y que no se queden en el olvido las inversiones de equipamiento para la clínica de la mujer, así como la clínica del ISSSTE, y así mismo buscaré equipar los centros en donde no cuentan con los servicios básicos, destinaré recursos para carreteras, obras y para que se brinde atención a mujeres maltratadas y que vigilaré que se imparta la justicia por las que fueron asesinadas”, concretó.

Así mismo Víctor Espinoza, candidato del PRI-PAN-PRD, en sus participaciones ponderó su interés en representar a los ciudadanos en el poder legislativo para formar un presupuesto para una Financiera Estatal que dote de créditos accesibles y baratos a todas las actividades económicas.

Dijo que gestionará mayor presupuesto para las mujeres jefas de familia, para jóvenes estudiantes, y se comprometió en no aprobar leyes sin antes consultarlo con la sociedad, es decir, pedirán la opinión de los sectores por medio de foros.

“Estamos buscando este espacio en el Congreso del Estado, para ser tu voz, ser tu representante en este distrito, y trabajar muy de la mano contigo. Vamos a estar ahí en el Congreso del Estado asistiendo de manera responsable a todas las sesiones que se efectúen en ese recinto y aún y cuando no nos toque, porque cualquier actividad es importante que su representante esté presente”, prometió.

Quien se dedicó a atacar y reprochar sobre la alianza Morena-PAS fue el candidato de RSP, Rubén Humberto Sandoval, describiéndose como un “López Obradorista” exiliado de Morena por la unión con el Partido Sinaloense.

En réplica, Alba Virgen Montes Álvarez precisó que su participación en el debate sería propositiva no de denostación, pero aprovechó para lamentar que el ahora diputado de RSP haya dejado su partido sólo porque no tuvo la oportunidad de postularse como el candidato.

La candidata de Morena-PAS expuso que las plataformas digitales del PAS están abiertas los 365 días del año, en el que se predominan tres ejes centrales para la atención de la ciudadanía.

Precisó que la agenda legislativa que tendrá está basada en las necesidades que la población demanda, en las que destacan mejoras de servicios públicos, becas, apoyos y seguridad.

Por su parte, Jennifer Navarro, de Encuentro Solidario, coincidió en gestionar recursos para mejorar las condiciones en servicios públicos y obras, además dijo que será la voz del ciudadano en el congreso local y pidió la confianza del electorado para representarlos.

Cabe destacar que en este ensayo democrático los ciudadanos pudieron ver el contraste de propuestas y motivos de los aspirantes a la diputación local por el Distrito 07.

Este ejercicio del IEES sería el No. 20 de una lista de 44 debates virtuales y semi-presenciales, que el órgano electoral realizará durante los dos meses de campaña de proselitismo en el estado de Sinaloa.

Fueron casi dos horas de transmisión en donde el alcance fue de más de 196 ‘likes’; se generaron más de 3 mil 900 comentarios y alcanzó más de mil 800 reproducciones en la fanpage del IEES en Facebook.