Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Como en botica! Hubo propuestas y ataques en el debate del distrito 17

Entre los candidatos se dio el contraste de ideas, pero la peor parte de las críticas fueron para Paola Gárate del PRI, PAN y PRD y para Gene René Bojórquez, del PAS-Morena, a quienes los acusaron de estar derrochando millones de pesos en las campañas sus partidos

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Los candidatos a la diputación local por el distro 17, con sede en Culiacán, se enfrentaron este miércoles en un debate político convocado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, donde expusieron sus propuestas que promoverán en el Congreso del Estado.  

Durante el encuentro los ocho participantes coincidieron en la necesidad de proponer iniciativas de ley relacionadas con la transparencia y rendición de cuentas del gobierno estatal y los municipios, apoyos con créditos accesibles para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19, generación de empleos bien remunerados, castigo a los agresores de mujeres, más apoyos para la investigación y tecnologías para la educación, mejores servicios públicos, seguridad pública y salud, entre otros compromisos. 

Fueron dos horas de exponer ideas y compromisos para las familias del distrito17, aunque con marcadas diferencias políticas, los abanderados coincidieron en la necesidad urgente de la reapertura de los comedores comunitarios, los servicios de guarderías para hijos de madres y padres que trabajan, retomar el programa de escuelas de tiempo completo, apoyo a personas discapacitadas y albergues para mujeres y adultos mayores. 

Asimismo, fortalecer la seguridad pública, apoyar al personal médico afectado por la pandemia y promover desde el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que el gobierno estatal otorgue un subsidio a los transportistas urbanos para que siga vigente el descuento a los estudiantes y en un futuro a los adultos mayores. 

Dora Patricia Thomas González, del partido Movimiento Ciudadano, hizo énfasis en fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de los gobernantes.  

“Exigir transparencia y rendición de cuentas es una de las obligaciones fundamentales del legislador o legisladora, por eso vamos a vigilar muy de cerca las adquisiciones y obras públicas, ya no debemos de tolerar las mismas prácticas de corrupción de gobiernos pasados y del gobierno actual”, advirtió.     

En su turno, José Ángel Beltrán Rentería, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se refirió al problema que se tiene de vivienda en su distrito, pésimos servicios públicos y abandono de parques, y lo más grave, es que ahora con el amasiato entre Morena y el PAS las cosas serán peor sin ganan la elección. 

“El PAS a votado en contra del pueblo y se me hace extraño este contubernio o amasiato con Morena”, criticó.   

 En su defensa, Gene René Bojórquez Ruiz del PAS-Morena, dijo que ya quedo demostrado que ambos partidos saben gobernar, y le duela a quien le dula seguirán llevando beneficios a la gente, porque el PAS trabaja los 365 días del año y no paro durante la pandemia, además en este debate ya quedó claro quién es el puntero, porque se observa que son siete rudos contra un técnico. 

Le duela a quien le duela seguiremos llevando beneficios a los ciudadanos, PAS y Morena estaremos atentos y vigilantes para llevarles esos beneficios que tanto urgen, porque a simple vista se ven las necesidades de la gente”, externó.   

Por su parte, Paola Iveth Gárate Valenzuela, representante de la coalición PRI, PAN y PRD, presumió que ella ya dio resultados como diputada local, regidora en el Cabildo de Culiacán y funcionaria publica, además vive y conoce las necesidades de su distrito y del municipio.   

“La experiencia se demuestra con hechos y resultados que yo ya di, la primera ley aprobada de mi legislatura como diputada fue la de Cabildo abierto para que en todos los ayuntamientos de Sinaloa escuchen a mi gente, estoy convencida que la participación ciudadana es la clave para gobernar correctamente”, dijo.  

En el debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa también participaron Ley Diana Plata López; Fuerza por México; Eduardo Marco Antonio Ponce de León Pacheco, Partido Encuentro Solidario (PES); René Arturo Rubio Mendoza, del Partido del Trabajo (PT); y Juana Torres Mijares, de Redes Sociales Progresistas (RSP), ellos dijeron tener las mejores propuestas para mejorar el entornó y la calidad de vida de los habitantes del distrito 17. 

Entre los candidatos se dio el contraste de ideas, pero la peor parte de las críticas fueron para Paola Garate del PRI, PAN y PRD y para Gene René Bojórquez Ruiz, del PAS-Morena, a quienes los acusaron de estar derrochando millones de pesos en las campañas sus candidatos a gobernador, y nulo respeto a la pandemia del coronavirus, haciendo eventos masivos y exponiendo a los jóvenes en las calles para promover el voto.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.