Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sinaloa, de los pocos estados donde Morena creció; no se anticipa final cerrado: El Financiero

Alejandro Moreno, director de Encuestas de El Financiero, platicó con Línea Directa sobre la nueva medición publicada este martes, en donde se amplió a 13 puntos la ventaja de Rubén Rocha sobre Mario Zamora

| Internet

Culiacán, Sin.- Sinaloa fue uno de los pocos estados donde el candidato de Morena a la gubernatura tuvo en el último mes un crecimiento en las preferencias y de acuerdo con sus números, de momento no se contempla que aquí vaya a haber un final cerrado en la elección, comentó Alejandro Moreno, director de Encuestas del periódico El Financiero.

Moreno Álvarez platicó con Línea Directa sobre la nueva medición que publicaron este martes, en donde se amplió a 13 puntos la ventaja que tiene el candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha, sobre Mario Zamora, del PRI-PAN-PRD.

“El caso de Sinaloa, así como el de Sonora, son muy interesantes porque son en donde vemos un mejoramiento para los candidatos de Morena. Aquí cayó el PRI-PAN-PRD de 41 a 35 por ciento, y del lado de Morena, subió de 43 a 48, es una diferencia de 11 puntos respecto al mes anterior”, expresó.

No obstante, aclaró que esa diferencia se podría deber también a que cambiaron la metodología aquí en el estado, se hicieron 600 entrevistas presenciales en vivienda y 400 telefónicas, para dar un total de mil, siendo que en el mes anterior solo las realizaron por teléfono.

Explicó también que hubo una caída de los candidatos morenistas en otros estados, pero por lo general esta no fue tan significativa, como en el caso de Baja California, donde pese a haber bajado en porcentajes, permanecen en el primer lugar de preferencias.

Cuestionado directamente sobre en cuáles entidades se anticipa que habrá un final reñido, refirió que de momento no se prevé un escenario de ese tipo en Sinaloa, pero habrá que esperar nuevas mediciones que puedan salir unos días antes de que terminen las campañas.

“Puede haber final de fotografía en Campeche, en Michoacán, donde se pusieron en empate técnico porque está tan cerrado que debido al margen de error no sabemos quién va arriba y quién abajo. En San Luis Potosí también está muy competido y en Nuevo León. En Sinaloa, no se observa esto, pero habría que ver una nueva encuesta”, expuso.

El directivo de El Financiero subrayó que las encuestas son instrumentos de medición e informativos que se realizan con la mejor metodología posible, sin embargo, le pidió a la ciudadanía no olvidar que las únicas cifras válidas son las que resulten de la elección del 6 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.