Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No prospera acusación de Morena contra Mario Zamora por presuntos actos anticipados de campaña

El Teesin resolvió que las pruebas presentadas en la queja no tuvieron la validez para acreditar el hecho

| Internet

Culiacán, Sin.- Con los votos en contra de las magistradas Aída Inzunza Cázares y Carolina Chávez Rangel, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinó  no se acreditó la acusación de  Morena contra el candidato Mario Zamora Gastélum por actos anticipados de campaña en un evento de autocine celebrado en la Unión Ganadera en Culiacán.

La ponencia de la magistrada Maizola Campos Montoya, estableció que aunque la actividad se realizó el 18 de febrero y las precampañas cerraron el 31 de enero, en todo momento los discursos que se emitieron precisaron que iban dirigidos a la militancia del PRI y que se congregaban para tomarle protesta a su candidato a la gubernatura.

Mencionó que al tomar la palabra Zamora expresa que la ley no le permite hablar de muchas cosas pero que les agradece de todo corazón emprende juntos ese camino.

“Quien está a cargo de la conducción del evento en todo momento se dirigió a la militancia priista, dando las gracias a la familia priista por asistir a la toma de protesta y entrega de constancia como candidato a la gubernatura para el estado de Sinaloa a Mario Zamora Gastélum”, precisó.

En la discusión de la ponencia la magistrada Aída Inzunza Cázares, afirmó que sí se configuró el acto anticipado de campaña porque el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno habló de la plataforma electoral y llamó a votar.

“Hizo un llamado a votar en favor de la candidatura de Mario Zamora pues dice, necesitamos el apoyo de todos ustedes, eso es pedir, es pedir el voto y es un elemento de acto anticipado de campaña”, afirmó.

Finalmente se resolvió por mayoría de votos que no había elementos probatorios para sancionar a Mario Zamora Gastélum por actos anticipados de campaña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.