Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡No les interesó! Con sólo 10 espectadores, debate de candidatos a diputación del Distrito 6

Únicamente cuatro de los aspirantes se presentaron, Dolores Bojórquez, de Movimiento Ciudadano justificó su ausencia; su madre está grave por COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- Totalmente desairado resultó estar el debate de candidatos a diputado local por el 6º distrito electoral en Sinaloa organizado por el Instituto Estatal Electoral, este martes 4 de mayo.

El número de espectadores subió a los 10 durante un momento del encuentro, no pudo pasar de esa cifra y en unos minutos bajó a 9, tomando en cuenta que cada candidato tenía al menos a uno de su equipo de campaña revisando su desarrollo, un espectador más por la autoridad electoral y sumado un reportero de Línea Directa, se puede deducir que había sólo 3 electores interesados meramente en las propuestas.

El debate, moderado por Juan Pablo Pérez Díaz de Televisoras Grupo Pacífico, tuvo a cuatro contendientes, Román Rubio López, de Morena-PAS, Feliciano Valle Sandoval de PRI-PAN-PRD, Francisca Cota Romero del PT y Ernesto Antonio Ibarra por Redes Sociales Progresistas.

Duró alrededor de 2 horas teniendo momentos álgidos cuando el candidato de Morena-PAS Le acusaba al gobierno condicionar programas públicos a cambio del voto, así como cuestionar dónde quedaron los recursos etiquetados para las comunidades indígenas.

“Yo sí soy del distrito, yo no me pierdo en el distrito, yo sí sé dónde queda Sarabia, yo sí sé dónde queda Alisos de Olguín, te invito a que reflexiones detenidamente, ya las ‘quirinotarjetas’ no van a dar resultado, qué desvergüenza que los mismos que hundieron al país hoy se quieran adjudicar su rescate, ya no habrá uñas largas”, les dijo.

En este Apartado también el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Feliciano Valle Sandoval, aseguró que legislará para exentar de pago a estudiantes de universidad y criticó los pretextos de la presente administración federal.

“Tengo experiencia y conocimiento para cumplir con lo que digo, te pido que razones muy bien a quién le darás tu voto este 6 de junio, si a los que salieron muy buenos para criticar y malos para gobernar y a los que se volvieron puras excusas o a los que te ofrecemos propuestas con los pies en la tierra, a los que con hechos hemos demostrado que queremos y sabemos hacer las cosas”, dijo.

Al menos en tres ocasiones a la candidata del PT autonombrada “maestra Panchita” el moderador le llamó la atención por tener el micrófono desactivado, sin embargo,  retomó su discurso.

“Soy una persona humilde y es por eso que talvez a muchas comunidades de nuestro municipio no llegaré a visitarlas porque carezco de lo económico y el partido no nos da o el IEES no nos da lo mismo que a otros partidos, nosotros somos humildes y carecemos de muchos recursos”, lamentó.

En tanto, el aspirante a la diputación local en el distrito 6 por RSP, Ernesto Antonio Ibarra, hacía referencia los mismos personajes de la política que siempre han buscado un cargo de elección, por lo que pedía renovar las caras y apostarle a los mejor preparados.

“Es cierto lo que comentan mis compañeros candidatos que hay cierto nivel de pobreza en el municipio, nadie lo puede negar, pero no basta con mitigar la pobreza llevándole despensas a la gente porque es un atentado a su inteligencia, vamos a reducir los niveles de pobreza, no sólo a mitigarla”, aseguró.

Dolores Bojórquez de Movimiento Ciudadano se habría justificado al tener a su madre grave por COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.