Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Entre acusaciones de recibir “moches”, se realiza debate entre candidatos a diputado por el Distrito 16

Enfocan candidatos sus debates contra los candidatos del Morena PAS y del PRI-PAN-PRD, se acusan de callar ante actos de corrupción

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este martes se llevó a cabo el primer debate virtual entre los candidatos a diputado local por el Distrito 16 en el que los candidatos, además de dar a conocer sus plataformas, enfocaron su atención en los contendientes de Morena-PAS y del PRI-PAN-PRD que ya fueron diputados.

En el debate organizado por el IEES y dirigido por la periodista Patricia Figueroa, participaron los ocho candidatos a diputados, siendo estos en orden de participación Jorge Quintero del PVEM, Natanael Gaxiola del PES, Luis Enrique Limón del PT, Mario Enrique Bedoya, de Fuerza por México, Jennifer Cruz, de Movimiento Ciudadano, Marco Osuna de la alianza PRI-PAN-PRD, Marco Antonio Zazueta de Morena-PAS y Alma Luz Bernal, de Redes Sociales Progresistas.

Fue la candidata de Movimiento Ciudadano quien enfocó su crítica al candidato de Morena-PAS, Marco Antonio Zazueta, a quien acusó de no haber hecho nada en contra de la corrupción, a lo que el candidato Zazueta le respondió.

“Su visión es tan mediocre como la de los priistas que piensan que la corrupción solo se debe combatir poquito, acaso o te dieron un moche chiquito”, cuestionó.

 

“Es obvio que la sociedad no te respalda porque desde que fuiste regidora con Sergio Torres en la administración se les perdió el dinero en un fin de semana ahí en el municipio, y tú calladita yo creo que quien recibió moches fue otra persona”, aseguró.

El candidato de Fuerza por México, Mario Enrique Bedoya, dijo que quiere ser diputado porque así podrá no sólo etiquetar recursos para los programas de salud y educación, sino que también impulsará una ley que permita al legislativo reorientar el gasto estatal y no haya discrecionalidad. 

A su vez el candidato del PT, Luis Enrique Limón, señaló que trabajará por la mejora de las prestaciones laborales de los trabajadores de la salud.

“Para mejorar el sistema educativo, para asegurar presupuestos importantes que mejoren las condiciones de vida, especialmente de los más vulnerables”, sostuvo el candidato de Fuerza por México, Mario Bedoya. 

 

“No se puede vivir únicamente con reconocimientos y aplausos por lo que desde el congreso propondremos un aumento del 100 por ciento al salario para los trabajadores de la salud”, expuso a su vez el candidato del PT, Luis Enrique Limón.

Jorge Quintero, candidato del PVEM, indicó que se tiene que trabajar por una legislación por mejores condiciones de salud y que en el caso de los adultos mayores se legisle en favor del empleo para este sector.

Alma Luz Bernal, de Redes Sociales Progresistas, destacó que la política se entienda como el arte de gobernar y no como un espectáculo donde se permita llegar a nuevas caras.

Natanael Gaxiola, del PES, por su parte, dijo que será un aliado del sector comercio para que haya recursos  para créditos significativos que en verdad generen empleos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.