Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

En debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa lanzan ataques al ausente, a Rubén Rocha

Coparmex lleva a cabo este encuentro, donde participan 7 de los 8 candidatos

| Internet

Culiacán, Sin.- La Coparmex llevó a cabo un debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa, en donde participaron de manera virtual 7 de los 8 que están compitiendo por ese cargo público en este proceso electoral.

En la primera ronda de participación, el candidato de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, le lanzó una crítica al candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, quien no participó en este encuentro.

“Felicito a todos mis compañeros candidatos por estar presentes, así como también hay que decirlo, qué lástima del ausente, Rubén, Rubén, el mentiras, no viene a dar la cara porque no tiene cara para darla”, dijo.

También en su participación, el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, reprochó la ausencia del morenista.

“El político que no quiere debatir no merece ganar, pues algo oculta, qué pena que no esté aquí Rubén Rocha, al no asistir a este debate, desdeña a los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Ricardo Arnulfo Mendoza abanderado del Partido Encuentro Solidario, criticó a Mario Zamora por el camión de un valor de 6 millones de pesos que está utilizando para su campaña y a Rubén Rocha le reprochó las tres camionetas Suburban con valor de dos millones de pesos cada una, lo cual, dijo, es una ofensa para los ciudadanos en estos tiempos de crisis.

“Al que no da la cara hay que considerarlo un cobarde, pero aquel que la da, te estoy viendo Mario Zamora, aquel que da la cara no quiere decir que sea un valiente, es un sínico también, porque hemos visto cómo dentro de su campaña política están derrochando dinero que le pertenece al pueblo”, manifestó.

El debate continuó con una dinámica de preguntas por parte de ciudadanos a los candidatos sobre diversos temas, en donde los contendientes por gobernar Sinaloa expresaban opiniones y propuestas, en esta segunda ronda se hicieron diversas críticas a Morena, donde Mario Zamora expuso que el partido en el poder ha demostrado ineptitud y falta de resultados.

Puedes leer: Con ataques al ausente, Rocha Moya, inicia debate de Coparmex entre candidatos a la gubernatura

La tercera etapa del debate se conformó por cuestionamientos de líderes de opinión, entre ellos periodistas que cuestionaron sobre temas de inseguridad, narcopolítica, desaparecidos, agricultura, sequía, economía, entre otros.

Las tres mujeres candidatas, Rosa Elena Millán Bueno por Fuera por México, Yolanda Cabrera de Redes Sociales Progresistas y Gloria González del Partido del Trabajo, coincidieron en la importancia de los temas de equidad de género, mejores condiciones para las mujeres en el estado y expresaron que Sinaloa está lista para ser gobernado por una mujer.

“Está preparado Sinaloa para que lo gobierne una mujer, decirles a los candidatos que se dicen que llevan la delantera, decirles que existe en esta contienda tres mujeres, de lucha, de trabajo”, dijo Gloria González.

“Sí efectivamente la participación política de la mujer se ve fortalecida con Gloria, Yolanda y conmigo”, destacó Rosa Elena Millán Bueno.

En el debate el candidato Tomás Saucedo destacó de nuevo su propuesta de que todos los contendientes por la gubernatura firme un pacto por Sinaloa.

Este encuentro virtual duró alrededor de dos horas en donde estuvieron siete candidatos, solo faltó el abanderado por la alianza Morena- PAS, Rubén Rocha Moya, quien ya había adelantado con anterioridad que no participaría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.