Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Vigilancia! Guardia Nacional y Seguridad Pública harán rondines en las casillas electorales el 6 de junio

No habrá policías fijos en las casillas porque esto puede cohibir a los electores, pero sí habrá rondines constantes de las patrullas, señaló la titular del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza

| Internet

Culiacán, Sin.- Las elecciones del próximo domingo, 6 de junio, serán vigiladas por Seguridad Pública y la Guardia Nacional, a través de rondines, señaló la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta.

Recordó que en la mesa de Seguridad, el pasado viernes se abordó el tema del operativo que se desplegará durante toda la jornada de elección a lo largo del estado de Sinaloa, buscando que sea una jornada tranquila.

Peraza Zazueta indicó que en las casillas no se tendrá a ningún elemento policial fijo, pero sí se estará atento en caso de que suceda alguna situación que los elementos de seguridad deban atender en los lugares donde los ciudadanos estén emitiendo su sufragio.

“Lo que se vio fue el operativo que tendrá la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y todas las autoridades en materia de seguridad, y lo que se vio fue le operativo, van a estar dando rondines, por respeto a la ciudadanía, no podemos tener en las casillas un elemento, que cohíba al electorado a que acuda a votar”, dijo.

Precisó que el presidente de Mesa Directiva de Casilla es el que puede conminar al orden en alguna situación y puede solicitar que se retiren del lugar, la o las personas que estén alterando el orden, y en caso de no atender el llamado, entonces puede proceder a llamar al 911 para que acuda apoyo a esa casilla.

La presidenta del IEES añadió que además cada situación que pase en las 4 mil 986 casillas que se instalarán en todo el estado, se analiza y se le da seguimiento puntual en las comisiones que se tienen conformadas para tomar decisiones de acuerdo a la gravedad del suceso.

Concluyó que esperan que el domingo la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y civilidad y que todos los ciudadanos salgan a emitir su voto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.