Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Magisterio del SNTE 27 y Cocyp, dan espaldarazo a candidatura de Román Rubio en el Distrito 06

Acusaron que en el estado de Sinaloa se han visto casos de intentos de coacción y compra de votos, tácticas que aseguran, los del PRIAN utilizan el día de la elección

| Internet

Guasave, Sin.- Líderes magisteriales del SNTE 27 y la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) cerraron  filas a favor del candidato a la diputación local por el Distrito 06 de Morena-PAS, José Román Rubio López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El posicionamiento se hizo mediante rueda de prensa en donde Carlos Alfonso Rea Camacho, dirigente del Gran Movimiento Democratizador y aspirante a la dirigencia estatal del SNTE 27 expuso que el magisterio y la población necesitan de representatividad en los Congresos, personas con trayectoria intachable en el ámbito social.

El pueblo requiere de buenos representantes populares, personas sencillas y humildes, no hay mejor candidato para esta región que el profesor Román Rubio, manifestó Rea Camacho.

Te puede interesar: ¡Vigilancia! Guardia Nacional y Seguridad Pública harán rondines en las casillas electorales el 6 de junio

“Porque el pueblo de Sinaloa y el pueblo de México necesitamos buenos representantes populares; hombres sencillos, hombres comprometidos. Estamos luchando porque sí queremos que hombres y mujeres de esa trayectoria como la del profesor Román Rubio sean nuestros representantes porque está garantizada la honestidad”, destacó.

Por su parte, el presidente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), José Jacobo Germán, dejó en manifiesto el respaldo total para la candidatura de Román Rubio en el Distrito 06 por Morena-PAS, dijo que ha seguido de cerca el apoyo que el candidato ha brindado al sector campesino y a grupos indígenas de la Sierra de Sinaloa, y se requiere de legisladores que bajen recursos y establezcan leyes a favor de estos grupos que siempre se han visto rezagados.

“Nos parece que debe de llegar para generar las leyes los programas, los recursos y los presupuestos que sirvan para detonar el crecimiento de Sinaloa. Sentimos que hay una gran necesidad de mejorar la constitución sinaloense de tal manera que se tengan presupuestos y programas que dé el despliegue del desarrollo que deseamos”, manifestó. 

Te puede interesar: Encuesta Enkoll marca diferencia de 19 puntos entre Rubén Rocha y Mario Zamora

Acusaron que en el estado de Sinaloa se han visto casos de intentos coacción y compra de votos, tácticas que aseguran los del PRIAN utilizan el día de la elección. 

Invitaron a la población de Guasave y Sinaloa que abarca el sexto Distrito a salir libremente a votar este 06 de junio, que al momento de estar en la urna analizar detenidamente a quien le darán su confianza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.